La lluvia ha sido la protagonista en la segunda jornada del Campeonato de Madrid Femenino, cita valedera para el Ranking Mundial y los Rankings Nacionales Femeninos 2018 que se juega en el campo de Golf Santander (Boadilla del Monte, Madrid).
Mucha agua que ha caído con mucha intensidad y ha obligado a parar en algunos momentos, lo que ha provocado que algunas jugadoras no hayan podido acabar y tendrán que reanudar el juego el domingo a las 8.30 de la mañana.
Marina Escobar sigue líder después de jugar 10 hoyos, y con tres birdies y un bogey se sitúa con un total de -6, seguida por Carolina López-Chacarra, que también ha jugado 10 hoyos y ha podido firmar dos birdies, dos bogeys y un eagle, para situarse con un total de -2. Blanca Fernández y Natalia Aseguinolaza están con el par a falta de tres y ocho hoyos respectivamente.
Marina Escobar comienza líder
Marina Escobar comenzó con paso firme gracias a una tarjeta de 68 golpes, con cinco birdies y un bogey, que le sirvió para ponerse líder con -4 y dos golpes de ventaja sobre Natalia Aseguinolaza. La jugadora vasca, finalista en la pasada Copa de SM La Reina, se anotó también cinco birdies, pero en su caso acompañados de tres bogeys, lo que la dejó con un total de -2. También consiguió restar con -1 Laura Pasalodos, campeona este año de la Copa Andalucía, y se colocaba tercera en una clasificación con sólo tres jugadoras bajo par.
Al acecho, con el par, se situaba Carolina López Chacarra después de una tarjeta muy movida, con eagle en el hoyo 1, dos birdies, dos bogeys y un doble bogey, Carla Bernat y Valentina Albertazzi.
El torneo se juega a 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en tres días consecutivos. El domingo se terminará la segunda vuelta para realizar un corte con las 45 primeras clasificadas y empatadas en ese puesto.