La jugadora de la Escuela Nacional Blume Marina Escobar ha tomado el liderato en el Campeonato de España Sub 18 Femenino 2019 al cierre de una primera jornada en la que el viento que ha soplado en el campo de Font del Llop Golf Resort (Monforte del Cid, Alicante) ha sido actor protagonista.
Marina Escobar ha tirado de paciencia en una jornada realmente complicada. Valiéndose de este arma, la almeriense consiguió minimizar los bogeys, tres, y aprovechó para sumar un par de birdies. Así, con 73 golpes (+1) se hizo acreedora de un liderato provisional muy trabajado.
Vueltas meritorias son también las de la donostiarra Natalia Aseguinolaza y la madrileña Julia Muttoni, ambas de 74 impactos (+2). A Muttoni incluso se le escapó el par del campo en los dos últimos hoyos.
Tampoco se han descolgado de la zona alta otras dos blumeras, la murciana Patricia Garre y la guipuzcoana María Villanueva, ambas con 75 golpes (+3), así como la malagueña Julia López, la valenciana Andrea Miralles, la madrileña Blanca Fernández y la argentina afincada en la capital de España Isabel Laulhe, todas ellas con un impacto más, 76 (+4).
Cabe tener presente que la prueba se juega a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos. Tras la disputa de la tercera jornada se establecerá un corte que superarán las 60 primeras clasificadas y empatadas.