Mario Galiano ha hecho historia al conseguir, por cuarta vez consecutiva, la victoria en la Copa Nacional Puerta de Hierro que se ha disputado en el Club de Golf La Cañada (Cádiz). El jugador gaditano de la Escuela Nacional Blume, quinto en el Ránking Europeo, repite así una gesta que no había logrado nadie desde que lo hiciera el Marqués de Cabriñana a principios de los años 50.
Para lograrlo, Mario Galiano llegó a semifinales y en la última jornada tuvo que enfrentarse a Víctor García Broto, al que venció por 5/4, antes de acceder a la final para mediarse ante Matyas Zapletal, que superó por su parte en semifinales a Marc Rodríguez por 3/2.
La final se ha jugado a 18 hoyos en lugar de 36 después de que la competición haya sufrido retrasos por las fuertes lluvias caídas en la zona desde el pasado viernes. En el último escalón hacia su triunfo Matyas Zapletal ha hecho lo posible para plantar batalla, pero finalmente ha cedido por 4/2 ante Mario Galiano, que logra su cuarta victoria consecutiva en esta clásica prueba del calendario golfístico nacional.
El golfista gaditano, todo talento, construyó una vuelta ganadora en la que rubricó 8 birdies en 16 hoyos.
Los cuartos de final, en otra ronda maratoniana
Anteriormente, en la ronda sabatina, Mario Galiano continuaba firme en su camino de lograr el triunfo, donde superó en octavos de final a José Mateo por 2up y en cuartos a Martin Larrea por 3/2.
Por su parte, Victor García Broto pudo alcanzar las semifinales después de vencer a Joel Ramírez en otro intenso partido que terminó 1up, mientras que en cuartos superó a Daniel Berná, el campeón de la Copa de SM El Rey 2014, por un claro 4/3.
Por el otro lado del cuadro Matyas Zapletal -que logró clasificarse el viernes para los octavos en una jornada marcada por la lluvia- se impuso por 2/1 a Federico Páez en cuartos de final.
Matyas Zapletal peleó con Marc Rodríguez, que llegó a la ronda semifinal tras vencer por 2up a Javier Herrero en octavos y después a Diego Ortega en cuartos por 4/3.