Con una jornada Stroke Play por celebrarse este martes, dos de los tres españoles participantes en la 114ª edición del US Amateur se encuentran en puestos de corte. Son Mario Galiano y Emilio Cuartero, que lejos de sentirse intimidados por el ambiente de Atlanta Athletic Club (Georgia, Estados Unidos), donde actúan más de 300 jugadores procedentes de todo el mundo, ofrecieron una buena versión de su juego.
El andaluz firmó 71 golpes (-1) en el Highlands Course con tres birdies y dos bogeys, lejos del imponente -6 del norteamericano Jimmy Beck pero suficiente para conservar buenas opciones de acceder al cuadro de juego. Más meritorio aún resulta su rendimiento si recordamos que es el único de la delegación que no desarrolla su carrera en Estados Unidos.
En similar tesitura se encuentra Emilio Cuartero, que firmó el par en el mismo Highlands Course después de reponerse a dos bogeys iniciales y culminar su remontada con un birdie al 18. Informa el Gabinete de Prensa de la RFEG.
Peor le fueron las cosas a Jon Rahm, que debutó en el mismo campo que sus compañeros con un 76 (+4). Dos doble bogeys truncaron su vuelta y pusieron cuesta arriba su clasificación. Toca buscar la gesta en el Riverside Course.
El primer gran objetivo de los más de 300 participantes en la prueba es clasificarse entre los 64 mejores al término de la segunda jornada Medal para, de esta forma, acceder al cuadro de juego, en el que se sucederán las eliminatorias directas.