Siguen las buenas noticias en la 114ª edición del US Amateur, el torneo más prestigioso del mundo para golfistas no profesionales. Si la primera fase concluía con los tres españoles en el cuadro de juego, la primera ronda eliminatoria ha sido superada por dos de ellos, Mario Galiano y Jon Rahm, que este jueves jugarán la segunda en el Atlanta Athletic Club (Georgia, Estados Unidos).
La primera ronda dejó un sabor agridulce para la delegación española. Abrió el fuego Emilio Cuartero con un duelo en el que nunca tuvo opciones; perdió 6/5 ante el estadounidense Byron Meth sin poder ganarlo un hoyo.
Posteriormente llegó el brillante triunfo Jon Rahm ante Beau Hossler, que se produjo con una remontada –al igual que en la fase clasificatoria- importante. El vasco marchaba 3 abajo en el 4 y acabó ganando en el 16. Informa el Gabinete de Prensa de la RFEG.
Quedaba el partido Mario Galiano para saber si la jornada era más dulce o más amarga para el golf español. Y salió cara. El jugador de la Escuela Nacional Blume eliminó al estadounidense M.J. Maguire por 2/1 en otra remontada reseñable. Llegó a marchar 3 abajo, pero en el hoyo 11 igualó la contienda y en el 16 la finiquitó.