La jugadora valenciana de la Escuela Nacional Blume Marta Pérez no ha podido ser la quinta española en inscribir su nombre en la nómina de ganadoras del British Girls al perder en la gran final ante la noruega Sandra Nordaas por 2&1. La nórdica había eliminado horas antes a María Parra, mientras que la española había dejado en la cuneta a la andaluza Ana Peláez.
El campo de West Kilbride Golf Club, un links cercano a Glasgow, fue testigo del duelo entre Marta Pérez y una Sandra Nordaas muy metida en el duelo desde el principio, lo que le ayudó a cobrar pronto una significativa ventaja. Así, en el hoyo cuatro ya iba 2up.
Esta renta nunca desaparecía, a pesar de los esfuerzos de la jugadora de la Escuela Nacional Blume por recuperar terreno. 3up al 9, a la noruega le bastó con aguantar los ataques de su rival, que llegó a salir 1 abajo al 17. La derrota se consumó al final de este hoyo.
Marta Pérez, campeona del Lacoste Promesas en 2014 y de España de Pitch & Putt Sub 16 en 2011, entre otros méritos, es una de las jugadoras con mayor crecimiento deportivo en los últimos años, tal y como evidencian sus resultados en las pruebas puntuables nacionales.
Las semifinales de la mañana dejaron un apasionante duelo entre dos compañeras en la Escuela Nacional Blume y en los Equipos Nacionales como son Marta Pérez y Ana Peláez. Ambas, al igual que María Parra, fueron integrantes del equipo español campeón de Europa Sub 18 este verano.
Ana Peláez dominó la primera parte del partido (2up al 6), pero Marta Pérez dio un golpe de timón anotándose el 8 y el 9. Ahí adquirió una ventaja que solo perdió en el 10. En el 11 recobró la delantera y ya no la perdió hasta el final (2&1).
El otro duelo no fue menos emocionante. María Parra perdió ante la noruega Sandra Nordaas en un partido tremendamente equilibrado: la española dominó hasta el 4, y la igualdad presidió el partido hasta el 13, momento en el que la nórdica tomó la delantera. Yendo dos abajo en el tee del 17, María Parra tiró de épica y forzó el alargue ganado los dos últimos hoyos, pero en el 19 estuvo más acertada Nordaas.