Meliá Villaitana -ubicado en la localidad alicantina de Benidorm y campo de referencia dentro del panorama golfístico español- constituye el magnífico colofón de la Gran Final del Circuito Lady Golf 2016, que se celebra entre el 17 y el 20 de noviembre.
Esta cita -que supone el punto culminante a una temporada repleta de interés y espectáculo desarrollada a lo largo y ancho de la geografía española mediante una docena de torneos previos en los mejores recorridos golfísticos de nuestro país- supone el máximo aliciente del Circuito Femenino más antiguo de cuantos se disputan en España, que ya ha alcanzado su undécima edición.
Esta Gran Final contará con la participación de las ganadoras de los torneos previos celebrados durante el presente año 2016, un honor ganado sobre las calles y los greenes de Balneario de Mondariz (Pontevedra), Larrabea (Álava), Vallromanes (Barcelona), La Galiana (Valencia), Santa Marina (Cantabria), La Cala Resort (Málaga), Ulzama (Navarra), Basozábal (Guipuzcoa), La Peñaza (Zaragoza), Real Club de Golf de Sevilla (Sevilla) y Golf Valdeluz (Guadalajara), campos todos ellos de gran y reconocido prestigio.
Paralelamente a la Gran Final del Circuito Lady Golf 2016 se celebrará el Torneo de acompañantes Femenino y Masculino, otro de los atractivos de este evento ampliamente reconocido dentro del golf español.
La incorporación de una empresa de reconocida experiencia en la organización de torneos durante muchos años, como Summum Golf, y la presencia de un profesional del prestigio de Gerard Pera –famoso por su participación en concursos de pegada de larga distancia– suponen dos alicientes adicionales para todas las participantes.
La Gran Final del Circuito Lady Golf 2016 tiene lugar en el recorrido Levante del Meliá Villaitana, un diseño del prestigioso Jack Nicklaus inaugurado en 2006 que forma parte de un gran Resort, compartiendo espacio con el Campo Executive o Poniente Course y un complejo hotelero de la más alta calidad.
Con greenes movidos y rápidos, los bunkers, estratégicamente distribuidos, hacen que el recorrido sea divertido, exigente y capaz de hacer disfrutar a todo tipo de golfistas. Muy versátil para albergar grandes pruebas de altísimo nivel y, al mismo tiempo, accesible a los golfistas con hándicaps más altos, su juego combina al tiempo la interesante sensación de estar disfrutando de un agradable paseo con vistas espectaculares al mar, la montaña y el impresionante SkyLine de Benidorm.