Tras la disputa del RSM Classic, el PGA Tour afronta un parón antes de encarar los dos últimos torneos de este extraño 2020 –Mayakoba Golf Classic y QBE Shootout-. Una fecha perfecta para que se lleven a cabo numerosos eventos benéficos con los que recaudar fondos para ayudar a diferentes causas. Es el caso del The Match: Champions for Change, un campeonato que, pese a no contar en esta edición con la presencia de Tiger Woods, volverá a tener una plantilla de lujo para que vuelva a ser todo un éxito.
En esta ocasión, además de Phil Mickelson -que ha estado presente en todas las ediciones que se llevan disputadas-, participarán Peyton Manning -pareja de Tiger en el torneo del mes de mayo- y dos jugadores de baloncesto de muchos quilates como son Stephen Curry -al que ya le hemos visto en algún que otro evento del Korn Ferry Tour– y Charles Barkley. Y para que la cosa no esté muy desnivelada, a Lefty le tocará compartir equipo con un Barkley al que pocas veces le hemos visto llevar a cabo una actuación, digamos presentable en un campo de Golf.
Un espectáculo que se llevará a cabo el próximo viernes sobre la hierba del Stone Canyon Golf Club de Arizona y que servirá para recaudar fondos para los colegios y universidades históricamente afroamericanos y para diferentes iniciativas del campo de la diversidad. Este será el objetivo principal, aunque los aficionados tenemos marcado en la agenda otro punto en el que fijarnos: la progresión -o no- de Barkley con los palos. Y es que después de muchos años con el objetivo primordial de no acabar último los torneos, el deportista de 57 años asegura que su juego ha vivido una transformación.
Un cambio que vivirá en primera persona Mickelson, con el agravante del formato de tiro alternativo, lo que propiciará que el genio de San Diego tenga que salvarle en alguna ocasión el pellejo a su compañero de partido. No sabemos si a él le resultará atractivo, pero lo cierto es que los espectadores nos divertiremos un rato largo.
Pingback: Videos de Golf. Stephen Curry se echa unas risas en las RRSS a cuenta de Charles Barkley, su rival en The Match | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.