Tras las interrupciones del viernes por culpa del mal tiempo, este sábado el Campeonato de España Individual Masculino 2019 que se está disputando en el Real Club de Golf de La Coruña se ha puesto al día gracias al gran trabajo del personal del complejo gallego al reaccionar de la mejor manera para mantener el campo en impecables condiciones.
Primero se terminó la segunda ronda y se estableció un corte que pasaron los 60 mejores, y después de disputó la tercera con salidas por dos tees y que han dejado al madrileño Ignacio Montero y al malagueño Álvaro Mueller-Baumgart como líderes con un total de -1. Ignacio Montero ha entregado una tarjeta de 69 golpes, alimentados con seis birdies tres de ellos del 10 al 18, mientras que Álvaro Mueller-Baumgart ha cedido terreno tras una ronda de 73 golpes con dos birdies en sus segundos nueve hoyos.
Los dos líderes son los únicos que consiguen situarse bajo par y a dos golpes se sitúa el vasco Martín Larrea, que tras dos rondas de 72 golpes ha firmado una tercera de 73 para colocarse tercero con un total de +1.
También al acecho se mantienen con un total de +2 tres jugadores que no han dicho su última palabra. El canario Álvaro Hernández, que tras los 70 golpes de la segunda ronda ha entregado 73 en una trabajada tercera jornada para situarse junto al catalán David Puig, brillante en su tercera tarjeta con 70 golpes y demostrando que va de menos a más, y al gallego Antón Vázquez, que no ha podido seguir el buen tono del comienzo y ha entregado 73 golpes. En séptima posición y gracias a una gran recuperación con 70 golpes, Albert Boneta que ya está con un total de +3.