Nagore Martínez firma tres de tres y mantiene viva la esperanza europea en la Junior Ryder Cup

La española suma tres triunfos de tres posibles y lidera la reacción continental, aunque EE.UU. manda antes de los individuales decisivos

Junior Ryder Cup, Nassau CC, Nagore Martínez, Stephen Gallacher, Callixte Alzas,
Nagore Martínez volvió a ganar su punto junto al francés Callixte Alzas

La segunda jornada de la Junior Ryder Cup 2025 dejó un panorama vibrante en Nueva York; Estados Unidos mantiene la iniciativa con un 10-8 tras los partidos de fourballs mixtos en el Nassau Country Club, pero el equipo europeo se aferra a la lucha gracias al empuje de varias actuaciones heroicas. Entre ellas brilló con luz propia la española Nagore Martínez, que volvió a ganar su partido y suma ya tres victorias en tres encuentros, consolidándose como una de las grandes figuras de esta edición.

Los estadounidenses, que comenzaron el día con un punto de ventaja, arrancaron con fuerza. Asterisk Talley y Miles Russell superaron a la pareja francesa formada por Hugo Le Goff y Sara Brentcheneff por 2&1, y poco después Zoe Cusack y Lunden Esterline hicieron lo propio ante los ingleses Charlotte Naughton y Kris Kim, también por 2&1.

La catalana Nagore Martínez, junto al francés Callixte Alzas, volvió a ganar su punto: tres de tres

Europa reaccionó de inmediato gracias a Nagore Martínez, que junto al francés Callixte Alzas derrotó con solvencia a Rayee Feng y Hamilton Coleman (3&2). Una victoria que refuerza el impecable balance de la jugadora española; protagonista absoluta del combinado continental con tres triunfos en sus tres partidos disputados.

El marcador volvió a inclinarse hacia los norteamericanos cuando Lily Peng y Giuseppe Puebla vencieron 4&2 a Alice Kong y al ucraniano Lev Grinberg. Sin embargo, la garra europea apareció en el tramo final cuando la danesa Benedicte Brent-Petersen y el irlandés John Doyle firmaron dos birdies decisivos en los últimos hoyos para imponerse por 2Up, mientras que los franceses Louise Uma Landgraf y Oscar Couilleau remontaron para rescatar medio punto ante Anna Fang y Luke Colton.

El capitán europeo, Stephen Gallacher, se mostró optimista tras la reacción de los suyos. “El espíritu de lucha ha sido increíble. Estamos en un campo típico americano; muy exigente y con condiciones a las que mis jugadores no están acostumbrados, pero han confiado en sí mismos y han peleado hasta el final. Estamos a solo dos puntos y todo puede pasar en los individuales”.

El desenlace de la Junior Ryder Cup vivirá un giro inesperado; los individuales decisivos, inicialmente programados en Bethpage Black, se disputarán finalmente en el Nassau Country Club debido a la previsión de mal tiempo. Europa necesitará llegar a 15 puntos para retener el trofeo y buscará lo que sería una hazaña histórica; ganar en suelo estadounidense por primera vez desde 2004.

Gallacher lo resumió con un mensaje de ambición. “Hay una oportunidad de reescribir la historia. No ganamos fuera de casa desde hace más de 20 años y mañana saldremos a intentarlo por todo un continente”.

Ver RESULTADOS Miércoles

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.