La malagueña Noemí Jiménez no pudo acceder a las semifinales del British Ladies Amateur Championship 2014, que se resolverá este sábado en el campo de Royal St. Georges, al caer en la ronda de cuartos de final por 3&2 a manos de la sueca Jenny Haglund, que cortó la extraordinaria trayectoria de la golfista española.
En la segunda jornada eliminatoria del día, la jugadora de la Universidad de Arizona State y ex de la Escuela Nacional Blume superó el turno de octavos con una autoridad aplastante. Esa actitud la llevó a ser una de las ocho supervivientes entre las 144 jugadoras que comenzaron el torneo. Pero en cuartos la golfista nórdica acabó con su sueño.
Por partes. La primera ronda del día, la de octavos de final, no supuso un obstáculo para Noemí Jiménez, que batió a la inglesa Rosie Davies (5/4) con la misma contundencia con la que había despachado los dos enfrentamientos de la jornada previa. En el hoyo 4 ya marchaba 2 arriba, y en el 6, 3 arriba. Alcanzado el 12 la diferencia (5up) era ya prácticamente insalvable.
La historia cambió en el duelo de la tarde en Royal St. Georges. Jenny Haglund comenzó arrollando, ganando tres de los cuatro primeros hoyos. Con esa ventaja de 3 hoyos se plantaron ambas golfistas en el tee del 11, y ahí se produjo la reacción de Noemí Jiménez, que se apuntó el 11 y el 12.
Sin embargo, la remontada se vino abajo con la reacción de la sueca, que se impuso en el 15 y cerró el partido en el 16.