El futuro del golf español está garantizado. Nuestros chavales, en total 374, son un diamante en bruto, han llegado a La Manga para los Campeonatos de España infantil, alevín y benjamín para chicos y chicas y el nivel, tras la primera jornada, es excelente.
¿Y los padres? Pues el reglamento establece la prohibición de acercarse a los hijos a menos de 50 metros mientras se encuentran en el campo.
Entre los infantiles (13-14 años), el malagueño Ángel Hidalgo –campeón de España Alevín de Pitch & Putt en 2009 y 2010– ha puesto en evidencia su progresión también en los campos largos y se ha situado al frente de la clasificación con una sensacional tarjeta de 71 golpes (2 bajo par), una exhibición premiada con tres golpes de ventaja sobre un cuarteto perseguidor donde destacan el almeriense Luis Montoya –subcampeón de España Alevín en 2010– y el cántabro Alejandro González –campeón de España Benjamín en 2008 y Alevín en 2010–, un grupo de lujo al que asimismo se ha adherido por el momento el también cántabro Mario Pérez y el barcelonés Lucas Vacarisas, informa el gabinete de prensa de la RFEG.
Les adjuntamos las clasificaciones completas:
Resultados completos infantil masculino
Resultados completos infantil femenino
Resultados completos alevín masculino
Resultados completos alevín femenino
Resultados completos primera jornada benjamín masculino
Resultados completos primera jornada benjamín femenino