MENÚ
MENÚ

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Nuevo lanzamiento: La Familia PING G440 optimizada para ganar velocidad y distancia

14 enero, 2025 | Redacción
3

La nueva familia G440 consta de 3 modelos de driver, 3 diseños de maderas de calle en varios lofts, 6 opciones de híbridos y un set de hierros

PING G440, Ping,

La familia PING G440, driver, maderas, híbridos y hierros

Ofreciendo más velocidad y distancia gracias a los avances en ingeniería, incluida la posición del centro de gravedad (CG) más baja en un driver, PING presenta la familia G440 en todo el mundo.

La nueva familia G440, “custom-fit, custom-built”, consta de tres modelos de driver (MAX, LST, SFT), tres diseños de maderas de calle (MAX, SFT, LST) en varios lofts, seis opciones de híbridos y un set de hierros (4-9, PW, UW, 52°, 56°). Para los golfistas con menor velocidad de swing, todos los palos, excepto el driver LST, pueden ser perfectamente válidos y hechos a medida con pesos de cabeza más ligeros, una varilla ultraligera PING Alta Quick y un grip más liviano como parte de la opción G440 High Launch (HL).

Nuestro objetivo de ayudar a los golfistas a jugar mejor y disfrutar más del deporte alcanza un nivel aún más alto con la introducción de la familia G440”, dijo John K. Solheim, CEO y presidente de PING.

Para los golfistas de menor velocidad de swing, todos los palos, excepto el driver LST, pueden ser perfectamente válidos

A través de múltiples tecnologías en todas las categorías de productos, la siguiente generación de nuestra franquicia ‘G’ ofrece más velocidad y distancia, mientras asegura la tolerancia que se espera de cada palo PING. La poderosa combinación entre distancia y perdón se impone cuando los golfistas se hacen un fitting. Lo vemos todos los días en nuestros tests y estamos emocionados de poner los G440 en las manos de los golfistas para que puedan beneficiarse y disfrutar de nuestros avances.”

La acogida en el tour de los drivers y las maderas de calle ha sido excepcional”, dijo Solheim. “El driver G440 LST se usó para ganar en su primera semana oficial en el tour y vemos cada vez más en juego alrededor de todo el mundo. Nuestros jugadores del tour aprecian las mayores velocidades de bola y aprecian el gran avance respecto al sonido y aspecto. Como todos los golfistas, siempre se está en búsqueda de mayor velocidad para optimizar la variante entre altura y pegada, y eso pueden encontrarlo en nuestro nuevo equipo.

El CG más bajo de la historia en un driver PING

En los nuevos drivers, nuestro equipo de ingenieros logró conseguir el centro de gravedad más bajo en un driver PING hasta la fecha, lo que genera una mayor velocidad de bola y un lanzamiento más alto en la cara del palo mediante múltiples avances para ahorrar peso, incluyendo la tecnología Carbonfly Wrap en la corona de los tres modelos.

La combinación de una cara más plana, corona de carbono liviana y una tecnología interna llamada diseño “Free Hosel” ayudan a ahorrar peso significativo y alinean el CG más cerca de la línea de fuerza para mayor velocidad de bola, altura y distancia. La cara, delgada que favorece una mayor flexión y tolerancia al fallo, especialmente en el talón, una zona común de fallos para muchos golfistas. El Free Hosel nos ha ayudado a ahorrar cuatro gramos en el hosel dentro de la cabeza y juega un papel clave en la optimización de la ubicación del CG.

Nuestros ingenieros no solo aceptaron el desafío en los drivers G440, lo superaron”, dijo Solheim. “Como en todos nuestros diseños, nunca es solo una cosa lo que mejora el rendimiento. Hicieron un excelente trabajo identificando ahorros de peso con avances como el Free Hosel para lograr nuestra posición más baja de CG de todos los tiempos, mientras optimizaban la estructura de la cara para producir resultados más consistentes de velocidad de bola en toda la cara. Confiamos en que los jugadores puedan pegar más recto y alto con los drivers G440, que cuentan con menos loft y aportan una mayor velocidad de bola.

Sistema más ligero, varilla más larga

Sabiendo que un correcto diseño con un peso más liviano conduce a una mayor velocidad de swing y ganancias en distancia, se eliminó masa de las cabezas y varilla para reducir el peso total en 10 gramos en comparación con la generación anterior. Al hacerlo, la longitud estándar de la varilla se aumentó ¼” a 46” en el PING ALTA CB Blue y 45.5” en el PING Tour 2.0 y opciones de mercado aftermarket o custom, una combinación que proporciona más velocidad mientras no compromete la tolerancia y mejora la dispersión de los golpes.

Nuestra decisión de aumentar la longitud está respaldada por los descubrimientos realizados aquí en el PING Proving Grounds, inspirados por la perdonabilidad de los drivers PING”, dijo Solheim. “Sabemos que los palos más largos permiten que la mayoría de los golfistas aumenten su velocidad de swing, por lo que comenzamos a medir el efecto de una varilla de 46” durante nuestros ajustes. Los datos revelaron que la mayoría de los golfistas mejoraron su rendimiento, lo que llevó a un lanzamiento más alto y tiros más largos con una dispersión más ajustada.

Tres modelos optimizados para adaptarse a cada golfista
El G440 MAX (460cc) es el modelo más tolerante y se adapta a la mayoría de los golfistas. Está diseñado con un peso trasero ajustable de 29 gramos y tres posiciones para un mayor control de los golpes. El G440 LST (Low Spin) es un diseño de 450cc que también cuenta con el peso trasero de 29 gramos y está orientado a jugadores con mayores velocidades de swing, proporcionando menor spin y más control.

Los golfistas que necesitan tecnología para corregir el slice se ajustan mejor al G460cc SFT (Straight Flight), que está diseñado con un peso trasero ajustable de 23 gramos en dos posiciones (Draw y Draw+). Los tres modelos cuentan con el hosel de ajuste de trayectoria 2.0 con 8 configuraciones (Ajuste de loft de ±1.5° y lie 3° UPflat respecto al estándar).

Uno de los temas clave en el diseño de toda la familia de drivers G440 es la ‘optimización’”, dijo Solheim. “Eso incluye todo, desde el tamaño y la forma de la cabeza hasta asegurar que cada modelo se ajuste a un perfil de jugador específico. Nuestro equipo ha trabajado meticulosamente con el producto para garantizar que cada modelo se ajuste a las necesidades del golfista.”

El MAX se adapta a todos los niveles de habilidad, desde jugadores de tour hasta hándicaps más altos, mientras que el SFT y el LST permiten que los fitters personalicen aún más el resultado que mejor se adapte a las necesidades de cada golfista. Es una oportunidad única para que los jugadores peguen más largo y recto poniendo así a prueba los drivers G440.”

Nuevo loft de 9° en el SFT para mayor velocidad de swing

El modelo SFT (Straight Flight Technology), que posiciona el CG para facilitar reproducir un draw, se ofrece en un loft de 9° para satisfacer la creciente necesidad entre los golfistas que llevan menos tiempo.

A través de nuestra extensa investigación de ajustes, hemos identificado una categoría de golfistas nuevos en el juego, muy atléticos y con swings extremadamente rápidos, pero que necesitan la corrección de slice que ofrece el modelo SFT”, señaló Solheim. “La adición de un loft de 9° les permite aprovechar su atletismo mientras mantienen la bola en la calle. Es un ejemplo perfecto de nuestra búsqueda constante por ofrecer soluciones mediante ajustes y fittings para que mejoren su rendimiento.”

PING G440 Drivers

PING G440 Drivers

Especificaciones del driver G440

Pesos de cabeza: 205g (LST), 203g (MAX), 199g (SFT)
Lofts (ajustables +-1.5°): MAX (9°, 10.5°, 12°), LST (9°, 10.5°), SFT (9°, 10.5°)
Swing weights: D3 (MAX), D4 (LST), D0 (SFT)
Longitud estándar: 46″ (Alta CB Blue 50); 45 1/2″ (PING Tour 2.0 Chrome/Black y opciones aftermarket o custom estándar)
Varillas estándar: PING Alta CB (contrabalanceado) Blue 50 (SR, R, S), PING Alta Quick 35/45 (solo HL)

Varillas opcionales: PING Tour 2.0 Chrome 65 (R, S, X), PING Tour 2.0 Black 65 (S, X), Mitsubishi Tensei 1K Black 65/75 (S, X), PRJX Denali Red 50 (5.5, 6.0), PRJX Denali Red 60 (5.5, 6.0, 6.5), PRJX Denali Red 70 (6.0, 6.5)
Grip estándar: Golf Pride 360 Tour Velvet en seis tamaños (Azul -1/16”, Rojo -1/32”, Aqua -1/64”, Blanco-Std, Oro +1/32”, Naranja +1/16”)
PVP: €685 cada uno con eje estándar

Diseño de los hierros para lograr obtener mayor distancia
El hierro G440 es ideal para golfistas que necesitan la ayuda de la tecnología para mejorar su juego sin descuidar el acabado premium al más puro estilo jugador “scratch”. La mayor velocidad de bola proviene de una cara más delgada y de la ubicación del CG bajo/trasero, lo que da lugar a impactos con mayor altura y distancia optimizada sin perder la capacidad de freno en green.

El hierro G440 ofrece a los golfistas todo lo que necesitan para elevar su juego al siguiente nivel. Se ven impresionantes y ofrecen distancia y control”, dijo Solheim. “En esta categoría, seguimos enfatizando la importancia de la consistencia al determinar el hierro que mejor se adapta a un golfista. Sabemos que desean distancia, pero la distancia sin control no lleva a mejores resultados. A través de múltiples avances, el G440 representa el hierro más versátil de nuestra línea y se adaptará al juego de muchos golfistas.”

Otro factor clave para conseguir ese plus de distancia es la próxima generación del PurFlex Cavity Badge. La insignia es más flexible que los diseños anteriores, expandiéndose y contrayéndose con el impacto, lo que contribuye a una mayor velocidad de la bola, mejorando la sensación y el sonido.

Un Solo Vistazo Lo Dice Todo

La forma y el tamaño de la cabeza presentan un diseño llamativo, complementado por acabados cromados en la parte posterior y dentro de la insignia PurFlex, que aumentan su apariencia premium. Entre las mejoras en la forma general se encuentra una menor altura de la cara, lo que crea una apariencia más compacta y limpia, y ayuda a bajar el centro de gravedad (CG), alineándolo más cerca de la línea de fuerza para aumentar la velocidad de la bola y garantizar un impacto sólido, especialmente en la parte baja de la cara.

Si las primeras impresiones son un indicador de éxito, el hierro G440 se hará un lugar en muchas bolsas esta temporada,” dijo Solheim. “Tiene una apariencia premium y un acabado cuidado, similar a lo que jugaría un golfista scratch mientras ofrece todos los beneficios y rendimiento de un hierro más fácil, incluido el perdón; aspecto al que mi abuelo, Karsten Solheim, le dio tanta importancia y fue pionero hace más de 60 años. Estamos seguros de que estos hierros llamarán la atención de muchos golfistas que buscan una apariencia blade pero confían en el rendimiento y la tecnología para ayudar a mejorar su juego.”

La Importancia de los Gaps

Los hierros G440 4, 5 y 6 son 1/8” más largos que los hierros G430 para aumentar la velocidad de la bola y ayudar a los golfistas a pegar más alto y largo, mejorando así los gaps de distancia. Reducir el número de wedges de cinco a cuatro (PW, UW, 52°, 56°) respecto a la generación anterior y modificar sus lofts mejora los gaps y simplifica la elección de wedges. El wedge de 56° está inspirado en el icónico sand wedge EYE2, ideal para salvar situaciones complicada desde el bunker.

Con la nueva varilla de acero AWT 3.0 Las varillas son la culminación de muchos años de investigación y pruebas. AWT significa Ascending Weight Technology (Tecnología de Peso Ascendente), con la varilla del hierro más largo siendo la más ligera, y la del wedge más corta y pesada. Las varillas más ligeras de los hierros largos permiten más velocidad y una trayectoria más alta, mientras que las varillas más pesadas de los hierros cortos ayudan a generar una trayectoria de bola más baja, con más control y velocidad.

PING G440 Hierros

PING G440 Hierros

Especificaciones de los Hierros G440

  • Disponibles: 4-9, PW (42°), UW (47°), 52°, 56° en 10 códigos de color (ángulo de lie). El código de color negro es estándar.
  • Opciones de loft: Estándar, Power Spec y Retro Spec.
  • Varillas estándar: PING AWT 3.0 acero (R, S, X), PING Alta CB Blue grafito (SR, R, S), PING Alta Quick 35/45 (versión HL).
  • Varillas opcionales: Dynamic Gold (S300, X100), Dynamic Gold mid 100 (R300, S100), Dynamic Gold Mid 105 (R300, S300), Dynamic Gold 120 (S300, X100), KBS Tour (R, S, X), Nippon N.S. Pro Modus3 105 (R, S, X), Elevate MPH 95 (R, S).
  • Grip estándar: Golf Pride 360 Tour Velvet en seis tamaños (Azul -1/16”, Rojo -1/32”, Aqua -1/64”, Blanco-Std, Oro +1/32”, Naranja +1/16”).
  • PVP: €195 por cada hierro con shaft de acero estándar; €205 por cada hierro con shaft de grafito estándar.

Maderas de Calle de Próxima Generación G440

Las maderas de calle G440 (MAX, LST, SFT) se consolidan como el modelo preferido en el Tour, esto es gracias a una estructura de cara rediseñada y un sistema de CG bajo. La cara es más alta para mayor confianza desde el tee, proporcionando una ubicación estratégica del CG que ofrece un rendimiento óptimo (relación de altura y potencia) desde el suelo. El grosor de la cara está optimizado en la punta y talón para obtener un rendimiento más consistente en los golpes descentrados.

Nuestros datos de Arccos indican que los golfistas usan mucho las maderas de calle desde el tee, por lo que nos enfocamos en darles más confianza con una cara ligeramente más alta,” dijo Solheim. “Al mismo tiempo, pudimos optimizar la ubicación del CG, gracias en gran parte al ahorro de peso de 11g del Free Hosel. Las maderas de calle G440 son extremadamente largas y ahora aún más versátiles.

La forma contorneada de la suela y el perfil de peso trasero reducido aseguran que el palo se acomode más cerca del suelo y que el ángulo de la cara se mantenga consistente, lo que permite a los golfistas beneficiarse de las múltiples opciones de loft y lie proporcionadas por el hosel ajustable.

Tres Modelos

Cada modelo está diseñado para ajustarse a un tipo específico de jugador, con un perfil de cabeza diseñado para ofrecer diferentes prestaciones y opciones de vuelo que mejor se ajusten con el swing del jugador. El modelo MAX (que se ajusta a la mayoría de los golfistas) está disponible en cinco lofts (incluyendo una nueva madera 4) para proporcionar más soluciones de gapping.

El diseño multi-material LST (Low Spin) es el preferido por jugadores con velocidades de swing más rápidas, proporcionando alto lanzamiento y menor spin. Su nueva cara HST 220 (High Strength Titanium) combina con un cuerpo Ti-811, una corona de carbono y un peso de suela de tungsteno de 85 gramos para ofrecer una distancia excepcional.

Los golfistas que necesitan tecnología de corrección de slice se ajustan mejor al modelo SFT (Straight Flight), que está diseñado con una ubicación del CG que favorece el draw. Los tres modelos cuentan con el hosel Trajectory Tuning 2.0 con 8 ajustes (+-1.5° de ajuste de loft y hasta 3° plano desde el estándar).

Las maderas de calle siguen ganando popularidad,” dijo Solheim. “Hemos tenido mucho éxito a nivel de Tour y estamos viendo que cada vez más golfistas añaden maderas 7 y 9 a sus bolsas. También hemos ampliado las opciones con una madera 4 MAX y una 5 LST para ayudar a los golfistas a mejorar el gapping de sus juegos”.

El Legado de nuestra tecnología

Tres innovaciones de la generación anterior se han mejorado y contribuyen a los aumentos de distancia y consistencia del spin en toda la cara del palo en comparación con modelos anteriores. Carbonfly Wrap, una corona ligera que ahorra peso que se redistribuye para lograr un CG más bajo y aumentar la velocidad de la bola. El compuesto también juega un papel en el sonido que lo hace agradable.

Con la tecnología Facewrap, una cara de acero maraging de grosor variable envuelve la suela y la corona de la cabeza de acero inoxidable, generando más flexión para una mayor velocidad de bola más y un lanzamiento más alto para mayor distancia. También mejora el spin a través de la cara “spinsistency”.

PING G440 Maderas

PING G440 Maderas

Especificaciones de la Madera de Calle G440

  • Disponibles: MAX 3W (15°), 4W (17°), 5W (19°), 7W (21°), 9W (24°); SFT 3W (16°), 5W (19°), 7W (22°); LST 3W (15°), 5W (19°).
  • Swing weight: D2 (MAX), D0 (SFT), D3 (LST).
  • Varillas estándar: PING Alta CB Blue 65 (SR, R, S), PING Alta Quick 35/45 (versión HL).
  • Varillas opcionales: PING Tour 2.0 Chrome 65/75 (R, S, X), PING Tour 2.0 Black 65/75 (S, X), Mitsubishi Tensei 1K Black 75 (S, X), PRJX Denali Red 60 (5.5, 6.0, 6.5), PRJX Denali Red 70 (6.0, 6.5)
  • Grip estándar: Golf Pride 360 Tour Velvet en seis tamaños (Azul -1/16”, Rojo -1/32”, Aqua -1/64”, Blanco-Std, Oro +1/32”, Naranja +1/16”)
  • PVP: €425 cada uno con varillas estándar (MAX, SFT); €685 cada uno con shaft estándar (LST)

Híbridos G440 – Encuentra el que mejor se te ajuste

Los híbridos G440 son adecuados para una variedad de niveles de habilidad, cada uno diseñado para ofrecer diferentes características de vuelo de la bola, desde el híbrido 2, fabricado para pegar un ligero fade y con un rendimiento excepcional desde el tee, hasta los híbridos 5, 6 y 7, que están diseñados para pegar al draw y ayudar a optimizar el gapping.

Los híbridos 3 y 4 están diseñados con trayectorias de bola más rectas. Todos comparten un diseño de cara más delgada y menos profunda, lo que mejora el contacto con la cara para mayor velocidad de la bola y altura para parar la bola en green.

Un CG (centro de gravedad) más bajo en las cabezas multi-material (acero inoxidable, acero maraging y carbono) se debe principalmente a los ahorros de masa (4g) del Free Hosel, lo que contribuye a mayores velocidades de bola para más distancia. El peso trasero más delgado permite un diseño de suela más contorneado para asegurar que el palo se acomode mejor al suelo y el ángulo de la cara se mantenga consistente. El hosel liviano, con 8 posiciones, permite ajustes de loft (±1.5°) y lie (hasta 3° más plano que el estándar) para afinar aún más el vuelo de la bola y obtener los mejores resultados.

Tomamos un enfoque muy específico en el diseño de cada loft en la familia de híbridos G440,” dijo Solheim. “Sabemos que el jugador de híbrido 2 y el golfista de híbrido 7 tienen diferentes expectativas en cada golpe, por lo que diseñamos los lofts para que se adapten mejor a sus necesidades.

La capacidad de optimizar la ubicación del CG en cada loft nos permite influir en el vuelo de la bola, diseñando las versiones de loft más bajo con una ligera tendencia al fade/recto y pasando a las cabezas de loft más alto desde un leve draw hasta un draw más pronunciado. Esto añade una nueva dimensión al proceso de ajuste de híbridos mientras ayudamos a los golfistas a optimizar mejor su juego y tener gaps adecuados.”

PING G440 Híbridos

PING G440 Híbridos

Especificaciones de los Híbridos G440

  • Disponibles: 2H (17°), 3H (20°), 4H (23°), 5H (26°), 6H (30°), 7H (34°)
  • Varillas estándar: PING Alta CB Blue 70 (SR, R, S), PING Alta Quick 35/45 (versión HL)
  • Varillas opcionales: PING Tour 2.0 Chrome 85 (R, S, X), PING Tour 2.0 Black 90 (S, X), Mitsubishi Tensei 1K Black 85 (S, X), PRJX Denali Red 70 (5.5), PRJX Denali Red 80 (6.0, 6.5)
  • Grip estándar: Golf Pride 360 Tour Velvet en seis tamaños (Azul -1/16”, Rojo -1/32”, Aqua -1/64”, Blanco-Std, Oro +1/32”, Naranja +1/16”)
  • PVP: €365 cada uno con varilla estándar

G440 High Launch (HL)

El G440 HL cuenta con la misma tecnología para reducir la puntuación de la serie estándar G440, pero especialmente diseñada para golfistas con velocidades de swing más lentas que no generan suficiente velocidad de cabeza de palo ni velocidad de bola.

Diseñado a medida con pesos traseros más ligeros, varillas ultra-ligeras (PING Alta Quick 35/45) y grip (Lamkin UTx Lite, 41g), el peso total es más bajo, lo que permite a los golfistas realizar swings más rápidos y generar más velocidad de bola para ganar más altura y distancia con todos los palos. Disponible en drivers y maderas de calle G440 MAX y SFT, híbridos (3-7) y hierros.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

3
Comments

  1. Pingback: Borja Loustau, nuevo Director General de PING España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas
Noticias

Así se repartieron los $9 millones del Dubai Desert Classic donde 4 españoles no se fueron de vacío
0

Así se repartieron los $9 millones del Dubai Desert Classic donde 4 españoles no se fueron de vacío

19 enero, 2025 | Redacción
El Dubai Desert Classic es el primero de los cinco torneos incluidos en la Rolex Series con 9 millones excepto la Gran Final que...
Esto fue lo que se embolsó Miguel Ángel Jiménez por su segundo puesto compartido en Hawai
0

Esto fue lo que se embolsó Miguel Ángel Jiménez por su segundo puesto compartido en Hawai

19 enero, 2025 | Redacción
Este primer evento del Champions Tour del año, el Mitsubishi Electric Championship at Hualalai en Hawai, repartió dos millones...
Tyrrell Hatton asume su papel de favorito para lograr la victoria en el Dubai Desert Classic
0

Tyrrell Hatton asume su papel de favorito para lograr la victoria en el Dubai Desert Classic

19 enero, 2025 | Redaccion
El inglés se impone a Daniel Hillier en el duelo por el liderato para alcanzar la que es su octava victoria en el circuito del...
Grandísimo subcampeonato de Jiménez en Hawai para empezar el año. Firmó la mejor tarjeta del día
0

Grandísimo subcampeonato de Jiménez en Hawai para empezar el año. Firmó la mejor tarjeta del día

19 enero, 2025 | Redacción
Solo un espectacular Ernie Els con vueltas de 67, 65 y 66 golpes; pudo con el golf del andaluz en el Mitsubishi Electric...
Sepp Straka podría volver a dejar a Estados Unidos sin su primera victoria de la temporada
0

Sepp Straka podría volver a dejar a Estados Unidos sin su primera victoria de la temporada

19 enero, 2025 | Redaccion
El austríaco continúa sin conocer el error en The American Express y acudirá al Stadium Course con cuatro golpes de ventaja...
Espectacular entrega de Trofeos en la Gala Sénior de la Federación Valenciana de Golf
0

Espectacular entrega de Trofeos en la Gala Sénior de la Federación Valenciana de Golf

19 enero, 2025 | Redacción
En esta Gala se emplazó a tod@s los asistentes a una nueva temporada 2025 plagada del mejor golf sénior de la Federación...
El Genesis Invitational de Tiger cambia de ubicación a causa de los incendios de Los Ángeles
0

El Genesis Invitational de Tiger cambia de ubicación a causa de los incendios de Los Ángeles

18 enero, 2025 | Redacción
«En colaboración con Genesis, The Riviera CC y TGR Live se ha determinado que el Genesis Inv. 2025 se juegue en una ubicación...
Ya está en la calle la 2ª edición del «Palmarés del Golf Español». Descárguela gratuitamente AQUÍ
0

Ya está en la calle la 2ª edición del «Palmarés del Golf Español». Descárguela gratuitamente AQUÍ

18 enero, 2025 | Redacción
«Hemos rescatado del posible olvido el nombre de los campeones españoles de casi un siglo y eso nos parece fantástico»; nos...