Ocho golfistas españolas –el 25% del total– han accedido a los dieciseisavos de final de la Copa S. M. La Reina que se celebra en el sevillano Real Club de Pineda, que reúne a las mejores jugadoras del continente europeo.
Entre ese octeto de gloria, que ha superado la primera criba importante de este torneo –formar parte del cuadro de eliminatorias tras ocupar una de las 32 primeras plazas al término de la segunda ronda–, mención especial para María Herráez, segunda cabeza de serie, sólo superada por la italiana Virginia Elena Carta, que con 139 golpes se ha distinguido como la mejor hasta el momento, una vitola que sin embargo no garantiza nada en las inminentes eliminatorias directas con el objetivo de alzar la copa de ganadora.
La madrileña, muy inspirada en estos primeros 36 hoyos de competición, ha construido una auténtica exhibición de juego plasmada en tarjetas de 71 y 70 golpes, la única, junto con la transalpina, que ha rebajado el par del campo en cada una de las dos primeras rondas.
También destaca en el arsenal español de este espinoso inicio de duelos directos en pos del título la presencia de la castellonense Natalia Escuriola y la balear Nuria Iturrios, ambas cuartas clasificadas con idénticas vueltas (71 y 72) en esta fase previa, que junto a María Herráez ya se distinguieron como el contrapeso español ante el evidente poderío extranjero presente en esta edición de la Copa S. M. La Reina.
Unos puestos por detrás, pero dentro de la franja de jugadoras clasificadas en la zona de corte, Ana Peláez (decimotercera), María Alzueta (decimotercera), Covadonga Sanjuán (decimonovena), María Parra y Marta Pérez (ambas vigesimosextas) completan el grupo de españolas que aspiran a reeditar el éxito de Nerea Salaverría en 2010, último triunfo hispano en esta exigente competición.
Tanto es así que la actual campeona de Europa Individual, Luna Sobrón, se ha quedado a un suspiro de acceder a las eliminatorias. Una segunda ronda convincente, de 71 golpes, no redimió sin embargo una primera vuelta deficiente de 79.
No le pasó lo mismo a la vigente defensora del título en esta Copa S. M. la Reina, la sueca Linnea Strom, que erró igualmente en los primeros 18 hoyos (78 golpes) antes de resarcirse con la mejor tarjeta de la segunda jornada, 69 golpes, registro sólo igualado por la española Ana Peláez y la austriaca Isabella Holpfer.
Comienzan ahora las eliminatorias en pos de la victoria, un conjunto de duelos impredecibles que ya registran un enfrentamiento fratricida entre españolas, y es que Nuria Iturrios y María Parra se ven las caras en dieciseisavos de final.
VER CLASIFICACIÓN
Escuriola, Iturrioz y Herráez no pierden la estela de la cabeza en la Copa S.M. La Reina
Pingback: La gaditana María Parra ya se encuentra en los cuartos de final de la Copa S.M. La Reina OpenGolf.es
Pingback: La alemana Olivia Cowan gana la Copa S.M. La Reina. Superó a la sueca Linnea Strom por 2/1 OpenGolf.es