Ocho jugadores españoles afrontarán a partir de este viernes la fase Match Play del Internacional de España Masculino, Copa S.M. El Rey 2019. Al frente de esta amplia representación, el barcelonés Eduard Rousaud que ha completado una sobresaliente fase eliminatoria en Las Colinas Golf & Country Club (Orihuela Costa, Alicante).
Eduard Rousaud, 72 golpes (+1) hoy, ha demostrado por segundo día que sabe cómo y dónde buscarle las cosquillas a un recorrido que presenta un magnífico aspecto. En esta segunda jornada se ha sacado de la manga cuatro birdies para contrarrestar parcialmente una racha negra entre los hoyos 1 y 3. En este tramo acumuló un +5 que finalmente ha quedado en anécdota.
El barcelonés, tercero con -3, lidera una ofensiva local a la que se han sumado otros siete golfistas. Álvaro Mueller-Baumgart es uno de ellos. El malagueño ha jugado bajo par (70, -2) –con eagle al hoyo 3 incluido- y ha terminado en séptima posición con -1 al total.
Además, continúan en competición Albert Boneta (+1), Íñigo Carmona (+1), Luis Masaveu (+2), Víctor Pastor (+3), Asier Aguirre (+3) y Pedro Marín (+5).
Precisamente el sevillano ha accedido a una de las dos últimas plazas gracias a completar la mejor segunda vuelta de los trece golfistas empatados en el puesto 31. En ese grupo se encontraban también David Puig y Joel Moscatel, que se han despedido del torneo con una ronda menos lustrosa que la primera.
Una vez confeccionado el cuadro de juego, este viernes arrancan las eliminatorias directas, de forma que el torneo adquiere el formato Match Play. El primer cabeza de serie es el inglés Benjamin Jones. El cuadro depara en su primera ronda un duelo fratricida entre Albert Boneta y Luis Masaveu.