Una destacada representación española, compuesta por ocho jugadores, afronta entre el 19 y el 22 de julio el Carris Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-18, torneo que se disputa en esta ocasión en el Club de Golf Broadstone y que tuvo ganador español en 2002 y 2004, cuando se impusieron respectivamente el valenciano Carlos del Moral y el malagueño Pablo Martín.
Esta circunstancia hace que la victoria sea un reto aún mayor para los ocho representantes españoles presentes en esta ocasión en el Carris Trophy: Pep Anglés, David Morago, Jon Rahm, Javier Sainz, Adriá Arnaus, Rafael Mustienes, Salvador Payá y Kieron Fowler
La experiencia a nivel nacional e internacional de jugadores como Pep Anglés, Adriá Arnaus, David Morago, Jon Rahm y Javier Sainz –flamantes ganadores del reciente Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos– constituyen buenos avales para presentar batalla en un torneo en el que tomarán parte 132 golfistas.
El último gran éxito español en el Carris Trophy data del año 2004, cuando el malagueño Pablo Martín se impuso en el campo de Northumberland. Antes, sólo el valenciano Carlos del Moral, en 2002, había logrado imponerse en este prestigioso torneo que reúne a golfistas de todo el continente.
En la última edición, celebrada en Woodhall Spa Golf Club, el donostiarra Adrián Otaegui, decimotercero, se distinguió como el mejor representante español de un torneo que ganó Callum Shinkwin.