Once españolas disputarán la fase match play del British Girls después de solventar favorablemente las dos jornadas medal en West Kilbride Golf Club, un links cercano a Glasgow (Escocia). La barcelonesa Paz Marfá, tercera clasificada, ha sido la más destacada de todas ellas.
Paz Marfá ha sido la mejor de las españolas en estos dos días de competición por su extraordinaria solidez. Dos vueltas de 70 golpes (-3) –¡atención, ambos sin un solo bogey!- la han llevado al cuadro de match como una de las primeras cabezas de serie.
También entre las diez primeras acabó Ana Peláez (T7, -4), brillante ganadora la semana pasada del Annika Invitational. La andaluza finalizó el día en 68 golpes tras firmar tres birdies y un eagle entre el 13 y el 17.
Por su parte, la actual campeona de Europa, María Parra, corrigió de la mejor forma su discreto inicio; se apuntó un 69 (-4) en su tarjeta y demostró con tres birdies consecutivos en los últimos tres hoyos que el campo empieza a ceder a su talento. Justo en el momento adecuado para dar el máximo nivel.
También han hallado sitio en el cuadro de juego algunas jugadoras brillantes en su estreno y menos lúcidas en esta segunda manga. Es el caso de la madrileña María Herráez (77 para -1 al total), la navarra Elena Hualde (78 para +1) o la valenciana Marta Pérez (78 para +3).
Además, fantástica fase la que se han marcado Martina Barberá (par al total) y Marta García-Llorca (+1), que han pasado con holgura y demostrando que pueden hacerle birdies a West Kilbride. En una línea similar se han mostrado Belén Amorós (+3), Dimana Viudes (+3) y Paula Neira (+4), que deberá superar una ronda previa en la mañana del miércoles.
Menos acierto han mostrado otras 17 españolas que se han quedado fuera del torneo. Una de ellas, la defensora del título, la asturiana Alejandra Pasarín.
A partir de este punto, con el cuadro de match, ya confeccionado, es el momento de las eliminatorias directas, que el viernes 14 de agosto determinarán la ganadora de la competición.