El sexteto representante de País Vasco ha completado una fantástica ronda clasificatoria en el estreno del Interautonómico Sub-25 Femenino de 1ª División que le ha llevado a obtener una victoria simbólica y, de paso, a ser el primer cabeza de serie en el cuadro de juego. En cuartos de final se medirá a Galicia.
Las calles y los greenes de Empordá Golf Resort (Gualta, Girona) soportaron a la perfección el agua caída en la madrugada del miércoles y fueron escenario del fenomenal desempeño vasco: 355 golpes con 69 de María Villanueva y 70 de Amaia Latorre, dos de las únicas seis jugadoras que actuaron bajo par.
Un solo golpe más empleó el cuadro defensor del título, Asturias, que se apoyó en los 69 impactos de Carmen Vidau y los 70 de Elena Arias. Comunidad Valenciana (360), tercera con 70 golpes de Marta Pérez, y Andalucía (366), cuarta con 69 de Noemí Jiménez, cerraron la primera mitad de la clasificación.
Quinta fue Cataluña (371), sexta Castilla y León (375), séptima Baleares (386) y octava Galicia (397).
Con estos resultados, el cuadro de juego prevé los siguientes duelos en cuartos de final: País Vasco-Galicia, Asturias-Baleares, Comunidad Valenciana-Castilla y León y Andalucía Cataluña.
El listado de equipos participantes lo componen Asturias (hándicap de juego conjunto -1,4) –ganador de las tres últimas ediciones del torneo-, Comunidad Valenciana (–11,5), Andalucía (-7,7), Cataluña (0,3), País Vasco (3,1), Galicia (5,8), Baleares (14,5) y Castilla-León (18,4).