El Circuito Solidario de la VI edición del Desafío Fundación Seve Ballesteros recala este próximo sábado 15 de junio en el recorrido alicantino de Font del Llop. El Desafío FSB se jugará bajo la modalidad Greensome Stroke Play y las parejas ganadoras de cada torneo disputarán una final nacional en el Real Golf de Pedreña, donde disfrutarán de un fin de semana en Santander, que incluirá una visita a la sala de trofeos del gran Seve.
Además de los premios especiales preparados para la ocasión, recibirán premio las tres primeras parejas clasificadas hándicap y la mejor pareja scratch. Para participar al menos uno de los dos jugadores deberá ser mayor de edad, y el hándicap quedará limitado a 24 para caballeros y 32 para señoras.
El Circuito, que recorrerá prácticamente toda la geografía española, solo hará dos visitas a tierras alicantinas siendo esta de Font del Llop una de ellas. Es por ello por lo que el campo situado en Monforte del Cid prepara a conciencia este importante evento, benéfico, cuya recaudación irá destinada a financiar proyectos de investigación oncológica.
Desde que se celebrara la primera edición, más de 2.000 parejas han contribuido a apoyar el legado de Seve. El mítico jugador constituyó su Fundación con el fin de contribuir a la investigación científica sobre los tumores cerebrales, así como para ayudar a jóvenes en el desarrollo de sus carreras deportivas y, a la vez, acercar el golf a los niños utilizándolo como instrumento para fomentar los valores que conlleva.
La recaudación irá destinada a apoyar la investigación oncológica en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), a través del Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO, creado en 2011 con el objetivo de profundizar en un mejor conocimiento del desarrollo de los tumores cerebrales, en particular el Glioma. El laboratorio está dirigido por el investigador Massimo Squatrito, que ha contribuido de manera significativa al desarrollo de herramientas de análisis estadístico y novedosas aplicaciones de técnicas de imagen, lo que supone un beneficio global a la investigación en el área de cáncer cerebral.