Si alguna vez han pensado que tienen una extensa colección de bolas de golf es que no han visto la de este estadounidense que es, sin miedo a equivocarnos, una de las más largas y detalladas de entre todas las que hemos tenido el privilegio de observar alguna vez. El nombre de su propietario es Doug Coupe, un ejecutivo de ventas retirado que encontró en este arte su hobby después de deambular durante algunas horas por los alrededores del río Ottauquechee y quedar fascinado por la diversidad de las pelotas que encontró.
Tanto es así que nunca ha tenido el menor problema en enseñarle su preciado tesoro a todos cuantos acudían al Belfair Golf Club, un complejo de 36 hoyos del que él forma parte como miembro. ¿La cantidad de bolas que posee? Pues aunque no hay un número exacto, sí que se vanagloria de tener en su poder cerca de 15 mil de estos objetos, todos ellos clasificados a la perfección y colocado de forma milimétrica para que todos los visitantes disfruten de su paseo por esta casa-museo del golf.
“Cualquiera que vea esto le cuesta creer que exista un loco que se haya pasado los últimos veinte años de su vida recolectando estas pepitas de oro. Pero así soy yo”, comienza diciendo Coupe en una reciente entrevista. “Podríamos decir que esta es mi particular búsqueda de los huevos de Pascua. Siempre estoy buscando el huevo dorado, aquél que podría completar mi colección”, sentencia. Y así se lo hace saber a todo el mundo. Es por esto que en los últimos tiempos su colección ha dado un empujón a base de regalos después de que su historia apareciera en diferentes medios del país de las barras y estrellas.