Jon Rahm jugó junto este pasado miércoles con uno de los mejores deportistas de la historia en el TPC Scottsdale, recorrido que acoge esta semana el Phoenix Open. El de Barrika compartió ProAm con el poseedor de 28 medallas olímpicas, el estadounidense Michael Phelps. El nadador pudo observar de cerca las destrezas de Rahm, que viene de obtener un segundo puesto en el Farmers Insurance Open.
“Es increíble verle jugar. Tiene una tonelada de potencia y ha pateado fantásticamente”, declaró Phelps al PGA Tour después de jugar nueve hoyos con el de Barrika. “Siempre es divertido ver a alguien con el putt caliente. Es candidato al número uno. Hay muchos jugadores con talento y solo depende de quién tiene más ganas de llegar ahí”, añadía la estrella olímpica.
Phelps es más conocido, por supuesto, por su record de 23 medallas de oro, entre ellas 13 impresionantes primeros puestos en competiciones individuales, pero también por su gran afición al golf. No en vano cuenta con uno de los putts embocados más largo en la historia del golf mientras jugaba el Alfred Dunhill Links Championship junto a Paul Casey. Un putt desde más de 45 metros.
Por su parte, Rahm todavía no ha tenido ocasión de luchar por su primera medalla. Tendrá una oportunidad este verano en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. “Nunca crecí planteándomelo como un objetivo porque el golf no estaba en los Juegos Olímpicos”, dijo Rahm. “No creo que haya nada mejor que competir como un atleta y ganar una medalla de oro. No hay muchas cosas en las que puedas pensar que creen una sensación mejor que ser medallista olímpico”.
“Se trata de un grupo muy selecto de personas y es definitivamente un objetivo. Espero que pueda ocurrir en Tokio y que pueda pelear por la medalla”, agregó. En realidad, Phelps y Rahm se conocen bastante bien: son miembros del mismo club de golf en Scottsdale. Algo que debería darle a Phelps la oportunidad de ofrecerle consejos sobre la experiencia olímpica.
“Mantenerse en ese nivel en cada una de esas competiciones y poder ganar todas las veces cada año es absolutamente impresionante”, dijo Rahm. “Muchas veces la gente no aprecia lo que han logrado estos atletas porque solo nos damos cuenta cada cuatro años. No se podría hablar del mejor deportista olímpico de la historia sin mencionar a Michael Phelps”.
Además de la admiración que se profesan, Rahm pudo disfrutar de la faceta más normal del nadador estadounidense. “Me ha encantado verle divertirse, disfrutar y actuar con normalidad”, dijo el golfista vasco.