Los tres jugadores españoles presentes en la 114ª edición del US Amateur, el torneo más prestigioso del mundo para golfistas no profesionales, han obtenido un brillante pleno en los campos de Atlanta Athletic Club (Georgia, Estados Unidos): tanto Mario Galiano como Jon Rahm y Emilio Cuartero han accedido al cuadro de juego, un privilegio al que solo han tenido acceso 64 de los más de 300 participantes.
Mario Galiano lo ha conseguido desde la 24ª plaza con 142 golpes (-1) tras firmar un gran par en el Riverside Course. Más meritorio aún resulta su rendimiento si recordamos que es el único de la delegación que no desarrolla su carrera en Estados Unidos.
Por su parte, Emilio Cuartero lo ha hecho desde el puesto 43º con un total de 144 golpes (+1) y una segunda vuelta de +1 en la que ha sabido jugar con el margen que tenía para pasar la criba.
La gesta llegó de la mano de Jon Rahm, que con su actuación del primer día (+4) vio cómo se le escapaban gran parte de sus opciones. Pues bien, el vasco salió a por todas en Riverside Course y se anotó una de las mejores vueltas del campeonato, un 69 (-3) para pasar con +1 al total.
Llegado este punto, el listado aspirantes se reduce a los 64 golfistas que integran el cuadro de juego y que a partir de este miércoles se batirán en eliminatorias directas. Informa el Gabinete de Prensa de la RFEG.