El campeonísimo Rafa Nadal junto a su compañero Josep Juaneda aprovecharon su condición de favoritos para imponerse en el Campeonato de Baleares Dobles 2014 celebrado en el recorrido Este de Marriott Son Antem días antes de someterse a una operación de apendicitis.
Un total de 50 parejas tomaron parte en el campeonato disputado el pasado fin de semana bajo las modalidades de fourball (mejor bola) y greensome stroke play scratch.
Los favoritos de la competición por suma de hándicaps, Rafa Nadal cuyo hándicap es 3,5 y Josep Juaneda (-1,8) se colocaban líderes provisionales al finalizar la primera jornada tras firmar una magnífica tarjeta de 66 golpes (-6) con 6 birdies y 12 pares. La ventaja sobre los segundos clasificados, los cadetes Víctor Mirón/Gerardo March, era de siete golpes. En damas, el dúo formado por Daniela Modrok e Isabel Middelmann tomaba la delantera al vencer al campo con 70 golpes (-2) por los 71 de Nuria Jiménez y Sandra Vázquez
Durante la segunda y última ronda del campeonato, Rafa Nadal y Josep Juaneda lograron mantener y aumentar la renta de golpes lograda el sábado alzándose con el triunfo final gracias a los 72 golpes realizados el domingo y 138 totales (-6). Víctor Mirón y Gerardo March se han proclamado subcampeones a 8 golpes de la cabeza con 146 golpes (73+73).
En féminas, el mejor resultado scratch, cumpliendo con el papel de favoritas y remontando la desventaja obtenida el sábado, ha sido el conseguido por la pareja formada por Núria Jiménez – Sandra Vázquez con 140 golpes (71+69). Daniela Modrok e Isabel Middelmann finalmente han sido subcampeonas de Baleares con un total de 150 golpes (70+80).