El jugador de Barrika, Jon Rahm ha conquistado este martes de forma brillantísima uno de los torneos más prestigiosos en el mundo universitario, el Tavistock Collegiate Invitational evento que tiene lugar en Isleworth Golf, hogar del 14 veces ganador de un Grande, Tiger Woods y en el que toman parte los mejores jugadores del circuito.
Rahm se impuso a su amigo y compañero en los Sun Devils, el alemán Max Rottluff por dos golpes de ventaja tras anotar un eagle en el hoyo 13 y un acumulado de 210, -6. «Me gusta jugar agresivo, especialmente cuando estoy tan seguro como estoy ahora», dijo Rahm. «Jugué agresivo en el 13 y valió la pena. Ese eagle me salvó la vuelta».
«Es genial tener a mi lado a alguien como Max», añadió Rahm. «Él trabaja duro, practica duro, es un gran ejemplo de lo que debe ser un estudiante universitario, es fantástico tenerlo a mi lado ayudándome dentro y fuera del campo de golf».
Con esta victoria el jugador español iguala las ocho conseguidas en Arizona por Billy Mayfair quedándose solo por detrás de Phil Mickelson ganador en 16 ocasiones. Además este triunfo le da los suficientes puntos como para recuperar el número uno del mundo y superar a Maverick McNealy en lo más alto del ranking mundial amateur.