Además de la competición masculina, se disputó el trofeo Espirito Santo en la modalidad femenina dentro de los Camp. Mundiales de Golf Amateur
Quizá después de tantos años no lo recuerden, pero el Trofeo Eisenhower -el mejor campeonato de golf amateur por países- también tuvo acogida en España en sus más de sesenta años de historia. Fue en 1970, cuando nuestro país organizó los Campeonatos Mundiales de Golf Amateur -esto también incluía el Trofeo Espirito Santo, la misma vertiente en el bando femenino-. El lugar elegido para la competición masculina fue el Real Club de la Puerta de Hierro, un recorrido castizo que vio reinar a Estados Unidos de la mano de Allen Miller, Vinny Giles -una victoria en el PGA Tour-, Tom Kite –37 triunfos como profesional- y Lanny Wadkins –21 entorchados en el PGA Tour-.
Pero no solo en el bando norteamericano hubo jugadores conocidos, y es que en Sudáfrica -que se llevó la medalla de bronce- podemos encontrar a golfistas que consiguieron victorias años después en el European Tour como Hugh Baiocchi, John Fourie o Dale Hayes. En España los cuatro participantes fueron un jovencísimo y prometedor Eduardo de la Riva, José Gancedo, Javier Viladomiu e Iván Maura.






