Reglas: Si un palo se daña durante una vuelta por causas ajenas a su voluntad ¿Puedo cambiarlo?

Ya supimos que no podemos cambiarlo si en el fragor del juego se nos estropea uno, pero podríamos tener dudas si se nos rompe por otra causa

Ya hemos visto como en el fragor del juego jugadores, ya sean profesionales o amateurs, se cargan un palo a las primeras de cambio bien por cabreo o simplemente al ejecutar el golpe y que por ello no podremos cambiar el palo en la ronda de juego conforme a la regla 4.1a. Pero ¿y si se nos rompe por una causa ajena a nuestra voluntad por cualquier causa externa? ¿podemos cambiarlos? La respuesta también es clara, según la misma regla NO puede cambiarlo pero puede continuar usándolo o intentar repararlo al estar dañado para devolverlo a su forma normal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blakey (@golfrules_questions) el

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

  1. No existe el término «causa externa»,el término correcto según las reglas es «influencia externa» y si una influencia externa causa daños en el palo el jugador podrá sustituirlo por cualquier otro palo.En las imágenes del vídeo es el caddie el que causa los daños y un caddie no es una influencia externa,por eso en éste caso no procedería la sustitución de los palos dañados.

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.