Reglas: ¿Tiene penalidad si se golpea la bola en el Tee o fuera de él durante el swing de prácticas?

En este vídeo vemos como le ocurría a Zach Johnson en el Masters de 2019, pero esto es mucho más frecuente de lo que pensamos entre los amateurs

Hace poco más de año y medio, Zach Johnson fue protagonista de una acción que nunca pensábamos podíamos ver en un Masters, sin embargo el campeón en Augusta y en The Open golpeaba la bola en el tee de salida mientras realizaba un swing de prácticas, al igual que le ocurre a muchos amateurs, y esta es la pregunta ¿en este caso tiene penalidad la acción del estadounidense? y si esa acción se hubiese producido en cualquier otra parte del campo ¿penalizaría?

Las respuestas a ello son sencillas, la primera no tiene castigo alguno al no estar en juego la bola y al no tener el jugador intención de golpear la bola (otra cosa es el amor propio), mientras que la segunda cuestión al estar la bola en juego en la calle, rough, área de penalización, bunker, etc. el golpe contaría.

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.