Rocío Sánchez, en la octava plaza, ha tomado el relevo como mejor española en el Campeonato de Europa Individual Femenino que se está disputando en el Club de Golf Noordwijkse de Holanda, cuando ya sólo resta una jornada para la conclusión y donde Lisa Maguire, ganadora del Internacional de España Amateur Femenino, ha afianzado su liderato.
La golfista irlandesa, que accedió a la primera plaza en la segunda jornada, es la única que permanece por debajo del par en el cómputo global. Una tarjeta de 73 golpes, otra, determinante, de 68, con solo dos bogeys a lo largo del recorrido holandés compensados entre otros aciertos con un eagle, y una nueva de 73 le permiten atesorar una corta pero significativa ventaja de 4 golpes sobre la francesa Perrine Delacour, segunda clasificada.
Un poco más allá, la danesa Charlotte Kring y su hermana Leona Maguire –otra de las jóvenes promesas del golf europeo– son quienes todavía tienen opciones de inquietar a la líder en la última ronda.
Al igual que ocurriera en la segunda jornada, las españolas tuvieron en general problemas a lo largo del recorrido. La malagueña Rocío Sánchez, a 9 golpes de Lisa Maguire, fue quien los solventó de mejor manera, ascendiendo seis meritorias plazas en la clasificación, si bien, tras una buena primera vuelta, volvió a tropezar en el hoyo 10, que se ha convertido en su bestia negra particular.
También en el Top 10 se encuentra Noemí Jiménez, quien tras dos rondas de 73 golpes como muestra de regularidad pinchó ligeramente en esta tercera para situarse en la novena plaza.
Marta Silva, líder al término de la primera jornada, que afianzó su posición en el comienzo de la segunda merced a dos birdies en los dos primeros hoyos que, sin embargo, dieron paso a una vuelta de crecientes problemas que se concentraron en los segundos nueve hoyos y que alcanzaron su máximo grado en el último hoyo, volvió a tropezar con otro cuádruple bogey que emborronan un buen rendimiento generalizado pero que le han hecho volver a perder algunos puestos en la clasificación general, en concreto hasta la vigesimoprimera plaza.
Dentro de la zona de corte (puesto 60 y empatadas), pero ya más alejadas de la parte alta de la tabla, se encuentran Camilla Hedberg, Mireia Prat, Belén Buendía, Ane Urchegui y Teresa Puga.
En la historia de este Campeonato de Europa Individual Femenino destaca el triunfo de Carlota Ciganda en 2008, cuando ganó el título tras superar en un emocionante playoff a la también española María Hernández, segunda clasificada. Un poco antes, en 2006, Belén Mozo se impuso tras cuatro emocionantes jornadas, incrementando el palmarés de triunfos españoles en este Europeo Individual Femenino que iniciara Carlota Ciganda en 2004, cuando ganó la medalla de oro escoltada por Elisa Serramià y María Hernández. En la última edición Marta Silva se alzó de manera brillante con el subcampeonato.