Para todos aquellos aficionados al deporte formativo no es ningún nombre extraño, pero esta semana se ha destapado en uno de los templos del Golf como una de las grandes promesas de los últimos años a los ojos del gran público.
Hablamos de Rose Zhang, actual número uno mundial del ranking amateur y reciente ganadora del Augusta National Women’s Amateur -un torneo en el que la española Cayetana Fernández firmó un extraordinario cuarto puesto-. Y es que la deportista estadounidense, que a los 19 años ya había conseguido vencer en el US Women’s Amateur y se había impuesto en la competición individual del NCAA Championship -por citar solo algunos hitos-, se hizo grande en uno de los enclaves icónicos de este deporte.
“Es una gran historia para contar”, fueron las primeras palabras de la jovencísima jugadora americana, quien tuvo que superar la presión para salir victoriosa de una muerte súbita que se acabó decidiendo con un gran putt por parte de Zhang. “Cuando tienes complicaciones con el swing, siempre es muy difícil jugar en un campo tan duro. En un escenario tan grande como el Augusta National, cualquier error se magnifica”, añadió. Y es que, a pesar de haber arrancado la ronda final con una ventaja de cinco golpes, la deportista de las barras y estrellas cometió un +4 en las siete primeras banderas que le permitió a Jenny Bae pelearle el triunfo en el PlayOff.
“El resumen de esta semana es que todo ha sido increíble. Desde el inicio, con tantas entrevistas para la prensa, hasta las expectativas y el campeonato en sí. Estoy súper agradecida por haber superado todo eso y haberme hecho con el triunfo. Era consciente desde que me levanté que una ventaja de cinco golpes puede quedarse en nada en este campo en un abrir y cerrar de ojos. Y así fue. Por fortuna, todo se fue enderezando y pude llevarme el título”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
Pingback: Zhang supera a Tiger en números en la Universidad Stanford