Seis jugadoras españolas han accedido a los octavos de final del Internacional de España Amateur Femenino, Copa S. M. La Reina, que se celebra en el Club de Golf Escorpión (Valencia), tras superar con éxito la primera ronda de eliminatorias en pos del título.
María Parra, cabeza de serie del cuadro de eliminatorias después de terminar primera en la fase previa, dio una exhibición ante la italiana Emilie Paltrinieri, que soportó como pudo el aluvión de juego de la española, que resolvió el duelo en un auténtico plis plas, 7/6 para acceder a la siguiente fase.
Muy firme, igualmente, se mostró Luna Sobrón, clara vencedora en su enfrentamiento ante la sueca Filippa Moork, a quien derrotó por 4/3 a la francesa Agathe Laisne, mientras que Paula Neira y Natasha Fear fueron igualmente notablemente superiores en sus respectivos partidos ante la eslovena Ana Belac y la francesa Lauralie Migneaux, resueltos en ambos casos por sendos 3/2.
Algo más complicado resultó el pase a octavos de final de Silvia Bañón frente a la sueca Julia Engstrom (1up), mientras que Marta Pérez tuvo que tirar de coraje y experiencia para derrotar in extremis, en el hoyo 19, a la sueca Filippa Moork.
Únicamente la malagueña Ana Peláez se quedó en el camino al ceder ante la noruega Celine Borge, una rival que se mostró correosa desde el primer momento a pesar de clasificarse en el puesto 29 en la fase previa. Ana Peláez, cuarta cabeza de serie, lo intentó todo antes de ser doblegada por 3/2.