Comenzar con buen pie en los torneos es clave. Esta consigna la han cumplido muchas de las golfistas españolas inmersas en el Campeonato de Europa Individual Femenino 2015, que ha consumido este miércoles su primera jornada en el campo de Murhof Golf Club (Austria).
Madrugaron Natalia Escuriola –absolutamente enchufada tras su gran triunfo profesional en el LET Access Series el pasado sábado- y María Parra, que se anotaron sendos 69 (-3). La primera, con una vuelta muy movida con un eagle y un doblebogey de por medio, y la segunda con una muy sobria, con solo un bogey, se situaron de forma difícilmente mejorable de cara a lo que está por venir.
Solo un golpe más firmaron otras dos golfistas que partían bajo la lupa: Noemí Jiménez y Nuria Iturrioz. Especialmente reseñable fue la trayectoria de la jugadora balear, que levantó un +3 al término de los tres primeros hoyos. Ni tres bogeys consecutivos pudieron con la blumera.
También son muy positivos los 71 (-1) de Fátima Fernández, Ana Peláez y María Herráez, que han encontrado sitio de forma provisional en el Top 30 de la competición. Algo más alejadas de la cabeza navegan Marta Martín (72, par), Silvia Bañón (73, +1) y María Alzueta (74, +2).
Peor fue el estreno para Leticia Ras-Andérica (75, +3) y Covadonga Sanjuán 77 (+5)
El liderato es para la francesa Agathe Laisne, que se anotó un fantástico 66 (-6) con dos eagles en su tarjeta.