Siete jugadores españoles han accedido al cuadro de juego de la 88ª edición del British Boys tras superar con éxito las dos jornadas Stroke Play. Pablo Rodríguez-Tabernero (+5), Jorge Edo (+5), Adrián Mata (+8), Víctor García-Broto (+8), Xabier Gorospe (+11), Roberto Garagorri (+13) y Hugo Espósito (+13) son ahora los españoles que mantienen sus opciones de triunfo en los campos de Prestwick y Dundonald Links GC (Escocia).
El jugador de la Escuela Nacional Blume Pablo Rodríguez-Tabernero fue uno de los jugadores del día gracias a su genial vuelta de 71 golpes (-1) en Prestwick. O lo que es lo mismo, una de las ocho únicas vueltas bajo par que se han visto. Este resultado le ha permitido acabar la fase en +5 desde la séptima plaza.
Pablo Rodríguez-Tabernero comparte posición con el valenciano Jorge Edo, que invirtió 73 golpes (+2) para un +5 al total de gran mérito. Informa el Gabinete de Prensa de la RFEG.
Posteriormente llegaron las clasificaciones de Víctor García-Broto (+8), Adrián Mata (+8), Xabier Gorospe (+11), Roberto Garagorri (+13) y Hugo Espósito (+13), que en algunos casos precisaron de cierta incertidumbre. El hecho de que ningún golfista haya acabado bajo par –el liderato ha estado en +2- refleja la dureza de estas dos jornadas.