Si hay un jugador que resuena en la que cabeza de todos cuando nombramos la universidad de Stanford, ese es sin lugar a dudas el de Tiger Woods. Sin embargo -y aunque todavía es temprano para meternos en vaticinios- pronto podríamos incorporar un nuevo nombre a esta lista de grandes deportistas que han contribuido a situar a esta universidad en el mapa: Rose Zhang. Y es que la jugadora californiana de primer año ha logrado este pasado fin de semana un registro que no estuvo nunca al alcance del ganador de quince Majors: vencer en tres torneos universitarios consecutivos.
La aportación de la estrella en ciernes tuvo gran repercusión este domingo, pues logró un -16 en 54 hoyos con el que contribuyó a que su equipo se impusiera con una puntuación total de -28 -igualando su mejor registro-. “Este equipo es muy divertido tanto de ver como de entrenar”, confesó la entrenadora Anne Walker. Y gran parte de culpa la tiene una Zhang que, pese a debutar en la universidad con un 73 -uno sobre par-, lleva ocho rondas consecutivas evitando los números positivos.
En total, acumula un -23 en esta breve etapa y empieza a dar muestras de que su número 1 mundial amateur y sus triunfos en el US Girls’ Junior y el US Women’s Amateur no son casuales -para poner en perspectiva sus registros, sobra decir que su promedio de golpes es 69,11-. “Es realmente asombroso todo lo que me está pasando”, aseguró Zhang tras la victoria del domingo. “Cuando llegué a la universidad, no tenía en mente ganar torneos o lograr una puntuación concreta. Solo quería entrar en el equipo y ayudar a ganar”, señaló.
Comparativamente, Tiger ganó tres de los trece eventos que jugó durante su año de rookie y se anotó 35 de las 60 rondas que disputó en los 60 con un promedio de 71,37 golpes. Eso sí, en el segundo año se destapó con ocho victorias. “Mucha gente me está recordando estas semanas los paralelismos entre Tiger y Rose. La gente sabe quién es y viene a verla con muchas ganas. Es una maravilla”, sentenció la entrenadora de Zhang. Esperamos que su evolución siga dando pasos en firme.
? Hear from the three-time champion, Rose Zhang, after today’s Stanford Intercollegiate title!#GoStanford pic.twitter.com/cHYRKMbqSh
— Stanford Women’s Golf (@StanfordWGolf) October 17, 2021
Pingback: EE.UU. se prepara para la Curtis Cup con Zhang como estrella