Ya lo dejó entrever hace algún tiempo, que pasión no le iba a faltar para cuando se retirara intentarlo con el Golf. Pero lo que pasa es que ha ocurrido antes de que esto se produjera. El base de los Golden State Warriors, vigentes ganadores de la NBA, disputará el próximo mes de agosto el Ellie Mae Classic del Web.com Tour sobre la hierba del TPC Stonebrae californiano después de recibir una invitación de uno de los patrocinadores y coincidir con sus merecidas vacaciones en la práctica del baloncesto.
“Soy muy sensible acerca de la experiencia de los chicos en el PGA Tour, quienes han dedicado su vida a llegar donde han llegado, como he hecho yo con el baloncesto. Respeto mucho su trabajo y no sé si podría de la noche a la mañana dar el salto y competir ahí, tendría que realizar mucho trabajo previo antes de poder estar con los mejores”, le comentó hace poco más de un mes Stephen Curry a David Feherty en una entrevista en Golf Channel.
Pero donde dijo digo dice diego y, aunque es verdad que igual el PGA Tour le queda grande en estos momentos, ha aceptado “con mucha emoción” la llamada de la segunda categoría masculina de los Estados Unidos. “Cuando descubrí que estaban a punto de concederme una exención sentí muchas cosas, porque me encanta jugar al Golf”, comentó Curry en un mensaje. “Será un lujo jugar contra profesionales. Espero no avergonzarme, pero sobre todo pasármelo muy bien y recaudar un montón de dinero para la fundación”, sentenció.
Curry es un jugador sólido, llegando a compartir varias partidas con el ex presidente norteamericano Barack Obama, y apuntando en algún momento un hándicap 0,6 –aunque actualmente es 2,2-. Esto no quiere decir nada, pues no son pocos los atletas de otras disciplinas que al intentar dar el paso al Golf se han dado un enorme varapalo. Es el caso del ex jugador de béisbol John Smoltz –jugó en 2011 un torneo del Nationwide, disparando una ronda de 84– o el exjugador de fútbol americano Jerry Rice, que en sus tres participaciones en el Ellie Mae su balance en de un penúltimo puesto, un último puesto y una retirada.
Pingback: Detractores, defensores… y McCoy: Las RRSS echan fuego con la reciente exención concedida a Curry OpenGolf.es