El joven jugador alicantino Tomy Artigas se ha impuesto en el II Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2018 celebrado en el campo de Torija Golf (Torija, Guadalajara), donde se han dado cita 44 golfistas, y entre ellos algunos de los principales actores de esta especialidad del golf en España.
Con una tercera ronda impecable y rotunda, el joven talento ha vuelto a demostrar su dominio en esta especialidad del golf con 49 golpes que le han llevado a la victoria gracias a un total de 152 golpes, uno menos que Raúl Toca, que a pesar de salir líder y de firmar 52 golpes el domingo, no ha podido frenar el torrente del campeón.
A siete golpes del alicantino, con 159 golpes, Jesús Casajús y César Fernández de Caleya, que tras 50 y 54 golpes respectivamente han podido terminar con brillantez una prueba de alto nivel competitivo. Buena jornada también de Juan Fernández Ardavín y José Ángel Pérez, con 52 golpes para acabar con 160 y 161 golpes en total.
Igualdad en la primera jornada
Tras la primera jornada de dos rondas, Raúl Toca era el líder con 101 golpes, seguido muy de cerca, a dos golpes, por Jaime Herrera y Thomas Artigas. Los tres estuvieron muy sólidos tanto por la mañana como por la tarde. Por su parte, César Fernández, con 105 golpes también estaba bajo par, mientras que Juan Fernández Ardavín, con el par tampoco se alejaba demasiado de las opciones de triunfo.
Por la mañana Raúl Toca con 50 golpes se colocaba líder con una ventaja mínima de un impacto sobre César Fernández, Thomas Artigas y Jaime Herrera, tres jugadores que no quisieron dejar los deberes para última hora y se aferraron a la lucha por el título desde el principio. Con el par, 54 golpes, otros dos nombres propios y clásicos en estas citas de Pitch & Putt como son Jesús Casajús y Juan Fernández Ardavín, que tampoco se separaron de la cabeza.
Por la tarde, Raúl Toca no dio tregua con 51 golpes, mientras que Tomy Artigas y Jaime Herrera firmaban otra gran vuelta de 52 golpes. César Fernández de Caleya no podía mejorar los 51 de la mañana y hacía 54, mismo resultado que Juan Fernández Ardavín que repetía tarjeta para situarse en el par.
Fuente: RFEG