El golfista con un solo brazo, Tony Coates, fue uno de los jugadores que se enfrentaron esta semana en el ya tradicional «Beat the Pro» del Circuito Europeo, en esta ocasión en el World Super 6 Perth que tuvo lugar en Australia. Coates perdió su brazo izquierdo en un accidente de tráfico hace más de 35 años cuando su vehículo chocó contra un poste eléctrico por el que sufrió una descarga de 20.000 voltios.
El jugador australiano de 61 años de edad tiene un juego corto envidiable. «No tienes el segundo brazo para controlar el palo así que a veces es una batalla, pero aprendes a vivir con eso«, declaraba Coates hace algún tiempo. «En el juego largo es donde más tengo que luchar, desde el tee y con los hierros largos en general, pero si puedo mantenerlos en juego es cuando por lo general tengo una ronda decente«, añadía. Muestra de ello es este vídeo que nos ofrece la PGA de Australia donde se puede ver que no lo hace nada mal el Sr. Coates.
Tony Coates from Melville Glades Golf Club took it right up to the Pro’s today in Beat the Pro #WS6Perth #beatthepro pic.twitter.com/mbWiRz7wZa
— PGA of Australia (@PGAofAustralia) 14 de febrero de 2019