Campeona de España Sub 18 y Junior en 1982, la madrileña Macarena Campomanes ha perfeccionado en el campo norirlandés de Royal Belfast, tres décadas y media después, un círculo victorioso de dimensiones increíbles dentro del ámbito amateur.
Doble campeona del mundo por equipos (1986 y 1992), varios Campeonatos de España Interclubes, de Mayores de 35 años, de categoría Senior, Dobles Senior, Internacionales de la categoría, campeona de Europa Senior en 2016…, Macarena Campomanes apuntala con este British Senior Ladies Championship un currículo impresionante que genera extendida admiración.
Macarena Campomanes dominó de principio a fin la competición a pesar de la férrea oposición de la australiana Sue Wooster, que aguantó el ritmo de aciertos de la española durante 36 hoyos antes de desfallecer por el camino, en los 18 hoyos finales, ante la persistente capacidad de acierto de la jugadora española.
Macarena Campomanes invirtió 69 golpes (-2) en su primera ronda, en la que brilló sobremanera con cuatro birdies –los dos últimos en los hoyos 16 y 17– y dos bogeys. Este resultado la situaba en cabeza junto a la citada Sue Wooster, las dos únicas capaces de ganar al campo en ese instante antes de volver a empatar después de disputar los segundos 18 hoyos, en los que emplearon sendos 76, 18 hoyos complejos dadas las malas condiciones meteorológicas que obligaron a retrasar sustancialmente su celebración hasta el día siguiente, donde ya solo 26 jugadoras, tras el pertinente corte, lucharon por el título en juego.
En los últimos 18 hoyos el torneo se convirtió en un toma y daca espectacular desnivelado de forma continua a favor de la española, que aventajaba por 5 golpes atravesado el ecuador de la última ronda, justamente la renta final en un tramo del recorrido donde Macarena Campomanes, de nuevo, plasmó la eficacia y serenidad que le caracteriza para conseguir un triunfo contundente adornado con ribetes históricos.
Mención especial, entre el resto de la representación española, para María Castillo, séptima clasificada en el marco de una solvente actuación, mientras que Xonia Wünsch y María Orueta terminaron por su parte en los puestos 12 y 21, respectivamente, tras superar previamente el corte establecido en 160 golpes, un límite que quedó fuera del alcance de Rocío Ruiz de Velasco –por un solo golpe– y Mar Corcóstegui.
Fuente: RFEG