La jugadora vallisoletana Teresa Díez-Moliner es la primera líder del Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino 2016, que ha comenzado en Panorámica Golf (Castellón) con un buen número de tarjetas bajas.
La golfista de la Escuela Nacional Blume de León se desmarcó con una tarjeta de 67 golpes que mejoró en uno a las de Ana Peláez y Elena Hualde, dos de las llamadas a estar en las primeras posiciones en los momentos cruciales de la competición. Alicia Gallego, Raquel Olmos y María Teresa Toscano firmaron interesantes rondas de 71 impactos.
El torneo, que es puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 y para el Ranking Mundial, también cuenta con otras jugadoras de los Equipos Nacionales. Entre ellas, cabe mencionar el rendimiento de la madrileña Maria Herráez, que se anotó un notable 71.
El torneo se juega a 72 hoyos Stroke Play en tres jornadas. Al término de la segunda se establecerá un corte que superarán las 50 golfistas mejor clasificadas y empatadas en ese puesto. En esa tercera jornada se jugarán 36 hoyos.