Si alguna vez han pensado en arrojar la toalla en su intento por conseguir el primer Hoyo en Uno de sus carreras, tenemos algo que decirles: no se desanimen. Y es que no saben cuándo les puede sonreír la diosa fortuna. Fíjense si no en lo que le sucedió a nuestro siguiente protagonista, que logró dos en apenas tres días. ¿Su nombre? Herb Pike. ¿Su edad? 84 años. Y es que no nos cansamos de repetir aquello de que la edad no es más que un número.
Todo sucedió hace un par de semanas, cuando acudió a High Point, un campo de pares tres para poner en práctica su swing. “Este campo, al ser un complejo pequeño compuesto por pares 3, es una oportunidad magnífica para lograrlo. A fin de cuentas, tienes nueve ocasiones en cada ronda”, bromeó este estadounidense, que comenzó a practicar este deporte con asiduidad una vez había superado el medio siglo de vida. Sin embargo, desde entonces la bolsa de palos ha sido un elemento insustituible en su día a día.
La veda la abrió el jueves 16 de marzo, cuando se enfrentó a la séptima bandera del High Point Country Club. Tomó su hierro 9 y llevó a cabo la proeza: “Fue un golpe correcto. Sin más. Nada mágico. Parecía que se iba a salir de green y, de pronto, tomó la dirección contraria y se acabó metiendo directamente en el hoyo”, señaló el veterano jugador. “Fue casi un accidente. Cuando golpeas la bola y esta hace la mayoría del recorrido por el suelo no es un buen tiro. Pero tampoco me voy a quejar por un tiro con suerte”, argumentó.
Aunque lo mejor vino el sábado cuando, tras un viernes sin pena ni gloria, volvió a enfrentarse al hoyo 7. “Este sí que fue memorable, porque el golpe fue mejor”, sentenció, antes de dejar una reflexión para cualquier jugador de golf sea cual sea su nivel. “En este deporte tienes días buenos y otros no tan buenos. Nunca hay días malos porque siempre puedes disfrutar del clima y de un paseo junto a tus amigos«.
Ver esta publicación en Instagram