Emotiva y divertida historia la que nos traen nuestros compañeros de Golf Channel y que tiene a un joven veterano de guerra como protagonista. Su nombre es John Wayne Walding y, aunque no les suene de nada, tardarán mucho tiempo en olvidar su historia. Alcanzado por una bala de un francotirador en Afganistán en el año 2008, este soldado perdió su pierna derecha como consecuencia de las heridas producidas por el impacto. Un hecho que le acabó condenando a depender de una prótesis para andar.
Sin embargo, lejos de que el infortunio le ganara la partida, Wayne se propuso ser todavía más fuerte. Completó la maratón de Boston en un triciclo manual, siguió practicando los deportes al aire libre que tanto le apasionaban e incluso fue el primer soldado con una sola pierna en graduarse en el curso de fuerzas especiales de francotiradores. ¿Qué tiene que ver esto con el Golf? Pensarán algunos.
Pues bien, todo parte de que a principios de este mes disputó el Chris Kyle Memorial Golf Tournament –un evento para honrar la memoria del que fuera el francotirador más certero de la historia norteamericana, cuya vida fue llevada al cine por Clint Eastwood-. Y aquí dio muestras de su extraordinario carácter cuando, con la bola en las inmediaciones de bandera, decidió soltar el putter y usar su prótesis para llevar la bola al agujero.
La felicidad tanto de él como de sus compañeros al embocar fue indescriptible. Fuera complejos, la vida sigue y el soldado Wayne dio muestras de que se la quiere comer a marchas forzadas.