No es usual en los torneos de aficionados, pero hay ocasiones en que los eventos benéficos reparten premios de un gran poder adquisitivo. De hecho, en el caso que nos ocupa una golfista amateur optó por llevarse a su casa un impresionante y reluciente Mercedes después de conseguir un Hoyo en Uno durante su ronda. Bueno, esto en teoría es lo que debería de haber pasado después de introducir la bola en el fondo del agujero.
Sin embargo, el caso está en los tribunales después de que la organización le denegara el privilegio tras la gesta conseguida en la undécima bandera del Isleworth Golf and Country Club. ¿La razón? Los acusados argumentan que la protagonista obvió que había jugado profesionalmente entre 1994 y 1995. De hecho, incluso los organizadores afirman que existe una declaración jurada por parte de la golfista en la que esta aseguraba no haberse dedicado a este deporte de manera exclusiva.
“Si observas el perfil de LinkedIn de Linda Chen, ella en ningún momento informa sobre su condición. No dijo nada antes del campeonato”, señaló el director del torneo a Fox News. “En el torneo hubo otros golfistas que sí que lo dijeron y no hubo mayor problema”, argumentó. Una historia que tuvo lugar en mayo y que no ha hecho otra cosa que dar los primeros pasos, pues hace unos días Chen presentó una demanda alegando incumplimiento de contrato.
De esta manera, será un tribunal civil el que determine si las reglas del torneo establecían que los ex profesionales no eran elegibles para poder optar al premio. Una batalla que puede llevarla a aparcar en su garaje un vehículo valorado en más de 90 mil dólares.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal