Diez jugadores españoles –entre ellos, tres de los que contribuyeron al triunfo en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos hace tres semanas- se han desplazado al campo de The Duke’s (St. Andrews, Escocia) para afrontar el Europeo Individual Masculino del 6 al 9 de agosto. El soriano Daniel Berná, una de las grandes sensaciones del año en el continente, será uno de los principales atractivos del torneo.
Daniel Berná –medalla de bronce en el Mundial Universitario y campeón de la Copa de S.M. El Rey 2014- lidera una delegación cualificada y plagada de jugadores de primer nivel. A su lado estarán el granadino Scott W. Fernández y el barcelonés Pep Anglés, que también contribuyeron a la victoria española en el Europeo por Equipos.
También jugarán en Escocia el barcelonés David Morago, que en la edición de 2013 rozó el triunfo en El Prat, el tres veces campeón de España de Pitch & Putt, el malagueño Leonardo Axel Lilja, y una nómina de jóvenes jugadores con la ambición de brillar en Europa: el asturiano Iván Cantero, los catalanes Adriá Arnaus y Jordi Panés, el vizcaíno Javier Sainz y el cordobés Víctor Pastor.
La importancia de este torneo se ve reflejada en la calidad de los 144 jugadores que llegan desde todos los puntos de Europa. Como es norma habitual, el país anfitrión será uno de los más representados. Además, 20 ingleses y 14 irlandeses darán un marcado tinte británico al torneo.
Junto a la significativa presencia de Daniel Berná, cabe destacar el concurso del defensor del título, el inglés Ashley Chesters, los franceses Leonard Bem y Ugo Coussaud, el finlandés Albert Eckhardt, el polaco Adrian Meronk, o los italianos Enrico di Nitto y Renato Paratore.
Este Campeonato de Europa Individual Masculino contará, al menos en sus tres primeras jornadas –la cuarta la disputarán únicamente los 60 jugadores mejor posicionados y empatados-, con muchos golfistas llamados a hacer cosas grandes en el futuro. Figuras actuales como Gregory Havret (ganador en 1999) o Rory Mcllroy (2006) saben lo que es ganar este torneo.