Lo ocurrido hace unos días por parte de Beau Hossler durante una de las semifinales del campeonato de la NCAA es digno de reseñar. Hossler, cuarto mejor jugador del mundo amateur y recientemente premiado con el The Haskins Award al que también optaba el español Jon Rahm tuvo una importante lesión mientras disputaba esa semifinal.
Hossler sufrió la dislocación de su hombro izquierdo mientras realizaba un golpe de approach en el hoyo 15. Los signos de dolor, tal y como se pueden ver en las imágenes, fueron inmediatos hasta el punto que tuvo que soltar el palo que salió lanzado al aire.
El jugador de Texas se las arregló de forma que pudo acabar el siguiente hoyo (16, par 3) para más tarde llegar el momento épico de la jornada, cuando sacó la bola con el putter desde el bunker y en el siguiente embocar un largo putt lo que le sirvió para dar el pase a la final a su equipo.
La lesión fue diagnosticada como rotura del labrum, un tipo importante de cartílago que rodea la cavidad glenoidea del hombro, por lo que pasará por el quirófano este mismo viernes y le obligará a estar de baja unos 4 meses lo que le impedirá dar el salto a profesional tal y como tenía previsto.