Victor Bjorlow e Iñigo Romero comparten la primera plaza en la Copa de Baleares, prueba que abre el calendario masculino 2016 -es puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino y para el R&A World Amateur Golf Ranking del año venidero- y que se celebra en el campo de Pula Golf (Son Servera, Mallorca).
Ambos jugadores se sitúan con un total de 142 golpes (-2) tras la segunda ronda, y tienen un golpe de ventaja sobre Iván Cantero, Sigot López, Joseph Lamb y Jordi Panés. Estos cuatro jugadores más los líderes son los únicos que logran restar al campo.
Y eso que Victor Bjorlow ha presentado una tarjeta de 72 golpes, en una dura pelea en Pula, mientras que Iñigo Romero ha terminado con 73 impactos, en un día en el que el mejor resultado han sido los 70 golpes de Iván Cantero, segundo con -1, Alejandro del Rey, séptimo con el par, y Eugenio López-Chacarra, vigésimo con +4.
Por su parte, el primer líder, Ángel Hidalgo, se ha descolgado de los primeros puestos con 76 golpes, y es séptimo con el par después de los 68 del primer día.
Ángel Hidalgo comienza líder
Ángel Hidalgo ha sido el primer líder de esta Copa de Baleares. Con una tarjeta de 68 golpes, el jugador de Guadalmina presentó su candidatura para la victoria, y comenzó con una ventaja de un golpe sobre un grupo perseguidor de tres jugadores. Jorge Maicas, Iñigo Romero y Jordi Panés, que dejaron claro que también quieren pelear por el triunfo.
Por su parte, otros tres jugadores lograron comenzar restando al campo. Victor Bjorlow, Jim Vartak de Heij, firmaron 70 golpes, y Joseph Lamb 71. Con el par otros cuatro jugadores: Lars Keunen, Sigot López, Francisco Rosete y Adam J.Wilson.
La cita acoge a un total de 90 jugadores, 16 de ellos foráneos procedentes de países como Alemania, Holanda o Italia. Se disputa a lo largo de cuatro jornadas, 18 hoyos diarios, estando reservada la última de ellas para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición al término de la tercera ronda.