Mario Galiano ha metido la sexta velocidad en la segunda jornada de la Copa baleares Masculina, segunda prueba puntuable del año valedera para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino. Con 64 golpes ya es líder en solitario con un total de 133 golpes, y nueve de ventaja sobre Matyas Zapletal, que tras 70 golpes ha ascendido a la segunda posición.
En tercer lugar se ha situado Iván Cantero, que ha logrado también bajar del par del campo con 71 golpes y tiene un total de 144. Gonzalo García, Joseph Lamb y Kevin Leblanc se colocan más atrás con 146 golpes a falta de una jornada.
Dos líderes para empezar
La prueba comenzó con dos líderes. El irlandés Kevin Leblanc y Mario Galiano encabezaban la clasificación tras 69 golpes, y aventajaban en dos a Gonzalo García y el danés federado en Andalucía Victor Bjorlow.
Tras las fuertes lluvias que obligaron a cancelar la primera jornada y reducir el torneo a 54 hoyos, el buen trabajo de todo el equipo de Pula Golf (Son Servera, Mallorca), hizo posible la celebración de la primera ronda donde tan sólo estos cuatro jugadores lograron bajar del par.
En un día de mucho frío, firmaron el par el británico Joseph Lamb y el checo Matyas Zapletal. Por su parte, también se colocaron al acecho Iván Cantero con 73, Pablo Rodríguez-Tabernero, con 74, y Sigot López con 75.
El irlandés Kevin Leblanc y el andaluz Mario Galiano lideran la Copa de Baleares en Pula
Pingback: El andaluz Mario Galiano se impone en la Copa Baleares con autoridad. Se disputó en Pula Golf OpenGolf.es