¿A que le presto atención cuando juego? Esta es una de las mejores preguntas que te puedes hacer. El golfista medio tiene alrededor de 10 pensamientos de swing distintos durante una vuelta de golf. En ocasiones se mantienen con un pensamiento durante un par de hoyos pero en otras lo cambian cada golpe. Y después se quejan de que son inconsistentes.
Así que ¿Por que la mayoría de jugadores tienen problemas de atención cuando juegan? Creo que la raíz es la conciencia.
Aquí te muestro varias puntos de los que tienes que ser consciente para mejorar tu atención y utilizarla en tu favor:
- Centrarte en el golpe que tienes en frente: Muchos jugadores le prestan demasiada atención al pasado y al futuro. Se preocupan por los golpes que ya han dado o por los obstáculos que tienen que afrontar en los próximos hoyos. Juega este hoyo, pega este golpe. Utiliza un solo foco de atención que te ayude a estar centrado y mantelo hasta el final de la vuelta.
- No centrarte en el resultado: No cuentes los golpes hasta que no sea el momento de hacerlo y no te compares con lo que otros hacen.
- Concentrarte en cosas que están bajo tu control: ¿Te quejas porque el partido de delante va muy lento? ¿Te molesta que haga viento? ¿Te fastidia que la bola haya dado un mal bote? todo esto son cosas que no controlas y que gastas energía cuando te centras en ellas. Elige centrarte en cosas que están bajo tu control, por ejemplo hacer un buen finish.
- Centrarte en jugar con tu nivel: Muchos jugadores se centran en lo que no son buenos e intentan cambiar su nivel cuando están en el campo de juego. Cuando sales a jugar ya no puedes cambiar tu nivel, tienes que jugar con lo que tienes y con las habilidades que posees en ese momento.
La próxima vez que salgas a jugar y notes que tienes un pensamiento que no es productivo anotalo y al finalizar la vuelta lee tu notas. Estoy seguro que esto te ayudara a rendir mucho mejor en el campo.
Un saludo, José Vicente Pérez.
Descárgate gratis La Guia para el mejor golf de tu vida