Un eagle en el tercer hoyo del PlayOff ha convertido a Carlos Balmaseda en el primer madrileño que gana un torneo del MENA Golf Tour. El hito se ha producido después de que el inglés Luke Joy obligase a Balmaseda a volver a salir al tee del 18, precisamente donde acababa de lamentar un bogey para cerrar la parte reglamentaria del torneo.
Con ese bogey y el que acababa de anotar en el 17, la victoria de Carlos quedaba un tanto en el aire, y todo apuntaba a que aquello se convirtiese en su tercer segundo puesto en el MENA, sobre todo después de que Joy completase con eagle el último hoyo de una vuelta que comenzaba mal, pero que supo dar la vuelta en los segundos nueve poniendo en un brete a Balmaseda.
Afortunadamente el madrileño maneja muy bien estas situaciones. No es la primera vez que Carlos resuelve un torneo en la muerte súbita, es más, ha ganado seis de las siete ocasiones en las que se ha jugado el título en desempate, y con esa experiencia se lanzó a finiquitar el tema.
Después de jugar dos hoyos y no resolver, la oportunidad se presentó en el tercer intento. Con su bola en green de dos golpes mal se tenía que dar para no salir de allí con el birdie. Sin embargo, un certero putt de algo más de cinco metros, puso punto y final al PlayOff decantando la victoria del lado del madrileño y los 5.400 dólares de premio.