La décimo séptima edición del World Wide Technology Championship del PGA Tour se celebrará la próxima semana, con vistas al Pacífico y el Mar de Cortés. La nueva sede será El Cardonal, el primer campo diseñado por Tiger Woods, dentro del resort de Diamante de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, México.
“Estamos abrumados por la fantástica bienvenida que nos ha brindado la comunidad en Los Cabos y estamos deseando ofrecer un evento increíble”, dijo el director del torneo Joe Mazzeo, que ha vivido en primera persona las recientes victorias del estadounidense Russell Henley (2022), el bicampeón noruego Viktor Hovland (2020 y 2021) y otras trece estrellas del golf mundial.
“Tuvimos dos grandes campeones durante los primeros dos años como principales patrocinadores del torneo (Hovland en 2021 y Henley en 2022). Ambos son excelentes representantes globales del golf y del PGA Tour. Estamos deseando ver quién será el gran campeón en 2023”, señaló Matt Horner, vicepresidente ejecutivo de World Wide Technology.
Después de tres años como sponsor principal del evento, World Wide Technology ha unido fuerzas este año con la nueva sede oficial de Diamante y la región de Los Cabos para continuar el legado y la historia pionera del torneo para el golf en México y América Latina.
Diamante es un resort residencial privado en las costas del Pacífico de Cabo San Lucas con dos recorridos diseñados para grandes torneos. En El Cardonal, el primer campo diseñado por Tiger Woods, se puede ver la influencia de los recorridos clásicos del Sur de California donde la estrella internacional comenzó a jugar al golf.
“Este torneo nos ofrece una oportunidad única de deslumbrar al público internacional y atraer a un número creciente de aficionados y viajeros internacionales”, comentó Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, sobre un destino con 18 campos de golf rodeados de impresionantes vistas al desierto, las montañas y el mar.
Los Cabos no es un escenario nuevo para varias de las estrellas internacionales del golf que competirán la próxima semana en El Cardonal. Jugadores de la talla de Viktor Hovland, Colin Morikawa o Sam Bennett conquistaron títulos con sus equipos universitarios en el Cabo Collegiate en Twin Dolphin Club, también en Cabo San Lucas.
Esta vez como profesionales, los 132 participantes en el World Wide Technology Championship pondrán a prueba el primer diseño de Tiger Woods y competirán por una bolsa de premios de 8,2 millones de dólares y 500 puntos de la FedEx Cup.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal