El Circuito Femenino Europeo (LET) se traslada hasta nuestro país y concretamente hasta las Islas Canarias para la celebración del Abierto de España. El evento tuvo lugar por primera vez en 1982 aunque esta será su edición vigésimo segunda ya que hubieron años en que la prueba no se celebró. Desde el 2002 forma parte del calendario del Tour Femenino.
126 jugadoras toman parte en el evento (Ver Campo). Las mejores jugadoras del Circuito Europeo Femenino (once de las veinte primeras jugadoras del Ranking Europeo Profesional), con mención especial para Charlie Hull, Trish Johnson y Sophie Gustafson, además de las cuatro ganadoras anteriores: la sudafricana Lee-Anne Pace, la inglesa Melissa Reid, la galesa Becky Brewerton y la australiana Nikki Garrett.
Un nutrido grupo encabezado por Azahara Muñoz y Carlota Ciganda estarán presentes en el magnífico recorrido tinerfeño. Mireia Prat, Patricia Sanz, Tania Elósegui, Emma Cabrera, Sara Beautell, María Beautel, Carmen Alonso, Patricia Lobato, Araceli Felgueroso y Virginia Espejo, además de cuatro amateurs con buen futuro por delante, Natalia Escuriola, Luna Sobrón, Silvia Bañón y Nuria Iturrios acuden con una clara intención: reventar la leyenda negra que impide a una representante de nuestro país inscribir su nombre en el palmarés del torneo desde que en 1982 se celebrase su primera edición en el entonces campo de Las Aves, actual Valderrama.
Golf Costa Adeje de Adeje en Santa Cruz de Tenerife. Par 72. Inaugurado en 1998 es obra de José Gancedo.
La sudafricana Lee-Anne Pace se impuso en el Club de Campo Villa de Madrid con un acumulado de 275 (-13), la sueca Mikaela Parmlid acabó segunda con un golpe más. Marta Silva y Carlota Ciganda fueron las mejores españolas empatadas en la séptima plaza.
El Open de España reparte 350.000 euros de los que 52.500 son para la vencedora.
Del 18 al 21 de septiembre.