Con la mayoría de jugadores del PGA Tour prácticamente de vacaciones navideñas, el Circuito se traslada hasta las Bahamas a la disputa del Hero World Challenge, evento con un campo restringido, penúltimo antes de que de comienzo el nuevo año. La primera edición tuvo lugar en 1999.
Si hace 365 días la noticia era la reaparición de Tiger Woods, anfitrión del torneo, tras cuatro meses de baja, en esta edición se tendrá que conformar con ver los toros desde la barrera tras su tercera intervención quirúrgica en la espalda a causa de la famosa microdiscectomía.
*Hero MotoCorp Ltd., anteriormente Hero Honda, es un fabricante indio de motocicletas y scooters con sede en Nueva Delhi, India. La compañía es el mayor fabricante de vehículos sobre dos ruedas de ese país en el que mantiene una cuota de mercado de casi el 50%.
*Fuente: Wikipedia
Tan solo 18 jugadores -todos ellos dentro del Top 50 mundial- toman parte en este exclusivo evento con el número uno, Jordan Spieth al frente de todos ellos. El resto de los golfistas que estarán sobre la hierba son: los estadounidenses Bubba Watson (4º del mundo), Rickie Fowler (6), Dustin Johnson (8), Zach Johnson (11), Patrick Reed (13), Brooks Koepka (17), Matt Kuchar (19), J.B Holmes (23), Jimmy Walker (25), Billy Horschel (36), Chris Kirk (41) y Bill Haas (43). Los ingleses Justin Rose (5) y Paul Casey (24); el indio Anirban Lahiri (39), el japonés Hideki Matsuyama (14) y el australiano, exnúmero uno del planeta, Adam Scott (10). Entre todos ellos reúnen 91 victorias en el PGA Tour.
No hay españoles.
de New Providence a sólo minutos del aeropuerto internacional de Nassau y de otros dos aeródromos privados.
Jordan Spieth batió récords el pasado año con su victoria en Isleworth por diez golpes de diferencia sobre Henrik Stenson, segundo clasificado tras recorrer casi 15000 kilómetros después de ganar en Australia con un extraordinario 63. El estadounidense anotó un nuevo registro en el torneo con sus 262 golpes (-26), record que ostentaba Tiger Woods desde 2007 con -17.
El evento reparte 3,5 millones de dólares -la misma cantidad que en el pasado 2014- de los que un millón son para el campeón.
Del 3 al 6 de diciembre.